El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Sube un 75% la venta de casas nuevas

El 75 por ciento de las operaciones de compra venta se refieren específicamente a vivienda

Miguel Ángel Ramírez, presidente de AMPI Nuevo Laredo. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), realizan durante los primeros siete meses del año más de mil operaciones de compraventa.

El 75 por ciento de estas operaciones de compra venta se refieren específicamente a vivienda, mientras que el restante 25 por ciento, es de locales, oficinas y naves industriales, señaló Miguel Ángel Ramírez, presidente de AMPI Nuevo Laredo.

“El mercado inmobiliario se muestra muy sólido, no ha venido a la baja, y posiblemente se alcancen los números del año anterior que concluyó con aproximadamente 2 mil cien operaciones de compraventa. Afortunadamente viene el cuatrimestre, septiembre diciembre, periodo en el que históricamente se ofrecen más créditos”, afirmó el titular de AMPI.

La vivienda más demandada, es la de tipo medio, es decir aquella que va de 400 a 800 mil pesos, es la que se mueve más, agregó el inmobiliario.

En cuanto a la vivienda recuperada que existe en la ciudad, solamente algunos compañeros de AMPI la trabajan, en su mayoría son empresas las que se dedican a su venta.

“Nosotros como profesionales inmobiliarios, somos valuadores de la vivienda recuperada y así como esta, el puro “cascarón”, tiene un valor de 110 a 120 mil pesos, pero después de que las empresas las reparan y las dejan como nuevas, estas viviendas de 40 metros cuadrados tienen un costo entre los 260 a 280 mil pesos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows