El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Sube dólar a $20.80 por amago de Trump

A la venta, el dólar al menudeo se intercambia en 20.80 pesos, 10 centavos más que la sesión previa, y a la compra a 19.95 unidades, en sucursales de Citibanamex.

Dólares. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Entre la advertencia del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera sur de su país el peso comienza con pérdidas en sus cruces ante el dólar.

A la venta, el dólar al menudeo se intercambia en 20.80 pesos, 10 centavos más que la sesión previa, y a la compra a 19.95 unidades, en sucursales de Citibanamex.

En las operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio se ofrece 11.23 centavos más que la sesión previa, a 20.4842 pesos, y se compra a 20.4742.

Un análisis de Banco Base comenta que la depreciación del peso al inicio de la semana se debe, en parte, a un tuit de Trump en el que advirtió que México debe deportar varios de los migrantes centroamericanos, a quienes calificó de criminales y aclaró que de ser necesario cerrará la frontera sur de Estados Unidos, lo cual sería negativo desde un punto de vista económico y político.

A mediados de octubre de este año, Donald Trump ya había amenazado con cerrar la frontera, agregando que para él es más importante la seguridad nacional que el comercio, recuerda el reporte de la institución financiera.

Los comentarios de Trump surgen un día después de que ocurrieran disturbios en Tijuana en la frontera con Estados Unidos.

Esta mañana, los precios del petróleo repuntan, tras caer casi 8 por ciento el viernes pasado. El Brent gana 2.96 por ciento y el West Texas Intermediate 2.76 por ciento.

En el mercado accionario nacional, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana sube 0.49 por ciento, a 41 mil 344.39 puntos, siguiendo de momento el ánimo favorable en sus similares de Estados Unidos.

El Nasdaq avanza 1.57 por ciento, el Dow Jones 1.51 por ciento y el Standard & Poor’s 1.32 por ciento.

Al seguir de cerca el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea y el análisis del tema presupuestal de Roma, los principales mercados europeos operan en terreno de beneficios, encabezados por el FTSE MIB de Italia, con 2.84 por ciento.

El IBEX 35 de España registra una ganancia de 1.97 por ciento y el DAX de Alemania de 1.59 por ciento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

340 Follows