El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Sube demanda de frutas por temporada de verano

La temporada de primavera y verano son épocas del año que funcionan como indicios para que las ventas de frutas aumenten hasta un 50 por ciento

Es común que en parques y plazas se vendan los tradicionales cócteles. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La temporada de primavera y verano son épocas del año que funcionan como indicios para que las ventas de frutas aumenten hasta un 50 por ciento en comparación con la temporada de otoño e invierno.

Alejandro Pérez, empleado de una frutería dijo que la temporada de verano incrementa la demanda de frutas como la naranja, mandarina, mango, jícama, piña, sandía, el coco, pepino, guayaba, toronja entre otras, por sus características hidratantes.

“Ahorita lo que más lleva la gente, son naranjas, sandias, pepino y coco, pues en esta temporada algunas familias acostumbran hacer agua de frutas, ya que son muy hidratantes”, aseguró.

Manifestó que durante la etapa veraniega, también los comerciantes de frutas acuden a este tipo de negocios para comprar una gran variedad de frutas, pues es común que en parques y plazas se vendan los tradicionales cócteles.

El empleados detalló que el coco tiene un precio de 17.50 pesos por pieza, mientras la guayaba tiene un costo de 30 pesos el kilo, la mandarina 25 pesos el kilo, el mango 24 pesos, la manzana 50 pesos, el melón 23 pesos, la naranja 12 pesos, la papaya 20 pesos el kilo, la pera 60 pesos, piña 20 pesos el kilo, plátano 16.90 pesos, sandia 15 pesos el kilo, toronja 28 pesos, entre otras.

“Nosotros ponemos diferentes ofertas, tratamos de dar precios módicos porque sabemos que a la gente le gusta comer frutas en estos tiempos, y más cuando van a los parques o albercas”, finalizó Pérez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows