NUEVO LAREDO, TAM.- El resto de materiales utilizados en la industria de la construcción se mantienen en sus precios anteriores, suficiente actividad tiene este rubro.
Hasta ahora en lo transcurrido del presente 2019, con la novedad que solamente el cemento o concreto sufrió un incremento del 15 por ciento en su costo, comentó José Cruz De la Luz Paz, quien es constructor.
“El precio del acero, cobre y otros insumos de la industria de la construcción se mantienen en sus precios del año anterior, igualmente sucede en los precios finales de una construcción, esto de acuerdo al contrato que se haya establecido, y si se concluye de acuerdo a lo convenido”, añadió De la Luz Paz.
En caso contrario se puede llevar a cabo una escalatoria, siempre y cuando se justifique en tiempo y forma la conclusión de la obra, en caso contrario se tendrá que buscar y acuerdo basándose en los precios actuales de materiales para la construcción.
“Realmente estamos a principios de año, aun no se resuelve en su totalidad la disminución del IVA del 16 al 8 por ciento, por ello los precios de los materiales se mantienen igual en su mayoría, concluyó.