El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Sube 10% material de construcción

Los precios de todos los productos de acero registraron un aumento

El bulto de cemento y el bloque también subieron de precio. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de los incrementos en los precios de los materiales que se utilizan en la construcción, como el cemento, el acero, la pintura, tubos PVC y clavos, las ventas en el sector ferretero han incrementado un 10 por ciento.

Ernesto Peña, empleado de una ferretería explicó que las ventas se han mantenido, sin embargo, dijo que los precios de todos los productos de acero aumentaron un 10 por ciento en México.

Señaló que esta alza de precios se presenta como una recuperación luego de que durante el año pasado, los precios de los distintos productos de acero acumularon una caída de hasta un 30 y 50 por ciento.

“Hemos visto que se está haciendo mucha construcción y continuamente requieren artículos para la obra, esto ha provocado que incrementen nuestra ventas”, subrayó.

El incremento en los precios de productos de acero afecta al metal destinado a tubos sin costura, alambrón estructural, varilla corrugada, lámina rolada en frío y lámina rolada en caliente.

Peña agregó que en lo que va del año, el precio del cemento y la varilla registró un incremento del 30 por ciento, respecto al año pasado.

“Todo se ha incrementado, pero afortunadamente las ventas se han mantenido esperamos que así sigan los demás meses”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows