El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Stephen Hawking publica su tesis doctoral, sitio de Cambridge colapsa

El famoso astrofísico y divulgador científico Stephen Hawking. [Agencias]
Agencias

El famoso físico Stephen Hawking hizo pública hoy su tesis doctoral, escrita en 1966, y el interés en ella colapsó el sitio web de la Universidad de Cambridge.

ESTADOS UNIDOS.- El eminente astrofísico y divulgador científico británico Stephen Hawking hizo pública hoy su tesis doctoral, escrita en 1966, cuando estudiaba en la Universidad de Cambridge, y que se titula ‘Las propiedades de un Universo en expansión’.

El interés de miles de internautas en ella hizo que el sitio web de dicha universidad colapsara por el intenso tráfico.

En la Semana del Acceso Abierto —Open Access Week—, desde su perfil de Facebook Hawking dio a conocer la noticia:

Hawking afirmó que cualquier persona, en cualquier parte del mundo, debería tener acceso ilimitado “no sólo a su investigación, sino a todas las investigaciones de cualquier mente grandiosa e inquisitiva en cualquier campo del entendimiento humano”.

Además, el astrofísico afirmó que espera que su trabajo inspire a alguien a realizar su propia investigación y buscar la respuesta a alguna de las muchas interrogantes que aún encierra el universo, “tal y como los trabajos de Newton, Maxwell y Einstein alguna vez me inspiraron a mí”.

(Stephen Hawking / Cambridge University) Una de las páginas de la tesis.

La reacción a esta publicación fue espectacular: en una nota periodística, BBC News informó que, en menos de 12 horas, unas 30 mil personas ya habían tenido acceso al histórico documento.

Además, la universidad aseveró a la agencia británica de noticias que, debido a la popularidad de Hawking —que es un consumado divulgador científico y autor del best-seller ‘Breve historia del tiempo’—, el sitio web ha colapsado en un par de ocasiones.

De hecho, al momento de la publicación de esta nota, no se pudo acceder al documento. Si deseas probar suerte e intentar leer la tesis de Hawking, puedes hacer clic aquí.

 

Fuente: Milenio

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows