El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Stephen Eustáquio, el europeo más joven en venir a México

Luego de que el mediocampista portugués de 22 años firmara con Cruz Azul, este se convirtió en el futbolista del Viejo Continente de menor edad en fichar con un club mexicano

Jugadores europeos que han llegado a la Liga MX.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que el mediocampista portugués Stephen Eustáquio, se convirtiera en el nuevo refuerzo de Cruz Azul, este elemento se volvió el futbolista europeo más joven en venir el futbol mexicano desde que se instauraron los torneos cortos.

Con 22 años, el mediocentro ocupará el lugar que dejó el argentino Iván Marcone quien emigró al Boca Juniors.

A continuación te dejamos a los elementos europeos que han llegado a México, la gran mayoría ya con un amplio recorrido.

Marc Crosas 

El mediocentro español llegó a nuestro país (2012) a los 24 años para miliar con el Club Santos luego de formar parte de equipos como el FC Barcelona y Olympique de Lyon.

Crosas militó en los clubes nacionales: Santos, Leones Negros, Cruz Azul y Tampico Madero (Liga de Ascenso).

André-Pierre Gignac

Los Tigres de la UANL ficharon al ‘Bómboro’ con 29 años de edad, en 2015, y desde entonces sólo ha pertenecido al conjunto regiomontano.

Gignac arribó a nuestro país con grandes expectativas, puesto que provenía del Olympique de Marsella, además de ser seleccionado nacional de Francia.

Raúl Tamudo

Este delantero español formó parte del Pachuca con 34 años de edad. Sin embargo, su estadía en tierras aztecas únicamente fue de enero a diciembre del 2012, debido a su bajo rendimiento y constantes lesiones.

Luis García

Presumiendo en su currículum haber jugado para el Barcelona, Liverpool y Atlético de Madrid, el español Luis García se unió al club Puebla en 2011, teniendo 33 años de edad.

Una temporada después de llegar a ‘La Franja’, este mediocampista fichó con Pumas, donde sólo estuvo un año para luego viajar al futbol de la India.

Víctor Vázquez

En 2016 otro mediocampista español, también con pasado en el FC Barcelona, vino a la Liga MX. Víctor Vázquez fue dicho futbolista, quien a los 29 años de edad se enroló con el Cruz Azul. Aunque su estadía fue corta, ya que en febrero del 2017 se convirtió en jugador del Toronto FC.

Andy Delort

En septiembre del 2016, de nueva cuenta, los Tigres de la UANL contrataron a un delantero francés, mismo que arribó al combinado felino con 24 años de edad.

Sólo estuvo un torneo con el club universitario (Apertura 2016), en el cual los regiomontanos se alzaron con el título.

Abraham González

Tras un largo recorrido en el balompié español, el catalán ex centrocampista del Barcelona fichó con los Pumas de la UNAM en 2016, con 30 años de edad.

Actualmente defiende los colores de Lobos BUAP, equipo al que se unió en junio del 2018.

Timothée Kolodziejczak

Tras formar parte de clubes como el Olympique de Lyon, Borussia Mönchengladbach y Sevilla, este defensa francés perteneció a los Tigres (conjunto al que se unió con 27 años de edad) de septiembre del 2017 a agosto del 2018.

Saúl Berjón

Con 30 años de edad, este delantero español llegó a los Pumas procedente del Eibar. No obstante, sólo jugó con los auriazules el certamen Apertura 2016, para después volver a su país.

Ravel Morrison

Atlas de Guadalajara se hizo de los servicios del inglés Ravel Morrison, mismo que contaba con 24 años de edad y defendió las playeras del Manchester United y la Lazio, en el verano del 2017. Sin embargo, un semestre más tarde dejó nuestra nación debido al mal rendimiento que mostró.

Édgar Méndez

El actual mediocampista de Cruz Azul, canterano del Real Madrid, llegó a ‘La Máquina’ en junio de 2017 con 27 años de edad. Cabe destacar que es uno de los futbolistas con más minutos dentro de la plantilla del portugués Pedro Caixinha.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows