El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

St. Louis gana su primera Copa Stanley de la NHL

En el Juego 7 de la Copa Stanley, los St. Louis Blues vencieron 4-1 a los Boston Bruins para quedarse con el trofeo más viejo del deporte profesional estadounidense.

St. Louis Blues ganó su primera Stanley Cup tras tres Finales perdidas. [Agencias]
Agencias

E.U.-La NHL coronó esta noche a un equipo «novato» en la Copa Stanley. Los St. Louis Blues alzaron pro primera vez el trofeo más importante del hockey sobre hielo y el más antiguo del deporte profesional estadounidense al imponerse en el Juego 7 de la serie a los Boston Bruins.

Nacidos en la Temporada 1967-68, los Blues habían perdido sus tres Finales jugadas (1968, 1969 y 1970), hasta que esta noche en calidad de visitantes llevan la primera Stanley Cup a sus vitrinas gracias a los goles de Alex Pietrangelo, Ryan O’Reilly, Brayden Schenn y Zach Sanford, además de las 32 atajas del portero, Jordan Binnington.

Una historia increíble si se toma en cuenta que St. Louis era el equipo con la peor marca de la NHL apenas en el mes de enero y la Postemporada comenzó en abril, a la que llegaron como el tercer lugar de la División Central. Pese a jugar el partido definitivo de la Copa Stanley en Boston, donde los locales superaron en tiros 23-10 luego de los dos primeros periodos a los Blues, la visita fue «matona» de cara a portería para el resultado final de 4-1.

Este es el segundo año consecutivo en el que la NHL tiene un Campeón sin experiencia en lo más alto, ya que en 2018 los Washington Capitals también se estrenaron.

Fuente: MedioTiempo 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

460 Follows