El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

«Soy sus manos, sus ojos y su voz»

Madre de 5 hijos, cuatro mujeres y un hombre, dice que la palabra madre tiene para ella un significado muy grande

Ejemplar madre, se ha convertido en la voz, vista y manos de su hijo. [Salvador González/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Esta es una madre ejemplar, que ante la discapacidad motriz de su hijo, se ha convertido en su auxiliar en los estudios de bachillerato que el realiza.

Este 10 de Mayo, Día de la Madre millones de ellas son felicitadas por sus hijos, pero existen madres que en esta fecha son felices apoyando a sus hijos, como es el caso de María de la Cruz Saucedo Olvera quien cuenta con 53 años y se dedica en cuerpo y alma al cuidado de su hijo Daniel.

Madre de 5 hijos, cuatro mujeres y un hombre, dice que la palabra madre tiene para ella un significado muy grande.

“Formamos parte de un ser, en el cual vivimos nueve meses, ella es nuestra madre, da la vida y la esperanza a la mujer que por vez primera es madre, le da la ilusión de poder sacar adelante a sus hijos, a una madre hay que valorarla los 365 días del año, ella siente amor, mucho amor y a veces impotencia en el sentido de cuando hay un niño con discapacidad y no es valorado y no le dan el realce que merece”, añadió.

Hay desesperanza por el futuro que le espera, porque cualquier madre busca sobresalir en la vida para darle y dejarle una mejor vida, aseguró.

Su hijo Daniel, padece de una discapacidad motora y ella su madre, se ha convertido en su auxiliar en sus estudios de bachillerato, en el cual cursa el cuarto tretamestre, añadió Saucedo Olvera.

“Yo soy su vista, su palabra, su voz porque él es un joven con discapacidad motora, su cuerpo no tiene las funciones normales, porque una meningitis afecto con una distrofia sus movimientos, por ello en el bachillerato soy su auxiliar, actualmente Daniel ha cursado y aprobado 12 de 22 módulos, yo como su voz, vista y palabra llevo 11 de ellos”, aseguró la amorosa madre.

Casi van al parejo en los estudios, en la institución le dieron la oportunidad de obtener la certificación a ella para convertirse en su auxiliar, esto debido a que Daniel es una persona especial.

Esto ha sido de gran significado para ella, principalmente porque nunca le ha agradado ver a una persona discapacitada abandonada en un rincón, encadenada o encerrada.

“La discapacidad de mi hijo es solo motriz, intelectualmente él sabe de todo, por ello sus hermanas lo aman mucho, no pueden ver que alguien lo discrimine porque se molestan y siempre le apoyan, cuando hay necesidad de ayudarle para ir al baño todos le ayudan, solteras y casadas”, agregó.

Hay que tomar el ejemplo de personas que realmente sacan adelante a su familia, de esas madres que han hecho hasta lo imposible para dar a sus hijos una mejor vida, que las amen siempre, porque les dieron la vida, todos son parte de su propia madre y deben amarla por siempre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

457 Follows