El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Sostienen recuperación de turistas en la Ribereña

Esta vigilancia ha mejorado la percepción y ha permitido que poco a poco, los turistas y los paseantes regresen a esta zona del estado. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

La mejoría en la vigilancia y los rondines de seguridad, han generado un incremento en el paso de personas

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La coordinación entre las policías estatales de Tamaulipas y Nuevo León con la federación, ha permitido mejorar el índice de seguridad en la carretera ribereña, desde Nuevo Laredo, hasta Miguel Alemán, sostuvo José Alberto López Fonseca.

“Esta mejoría en cuanto a la seguridad se refleja en la llegada de más turistas a las presas Falcón y la que se encuentra en Comales, pero, además, con el incremento del tráfico de personas que van de paso hacia los Estados Unidos y que proviene de Monterrey”, señaló.

El Director de Operación Política para los municipios de Nuevo Laredo y la zona Ribereña estableció que incluso, la mejoría en la vigilancia y los rondines de seguridad que se hacen en esta zona, han generado un incremento en el paso de personas que vienen desde Nuevo León y que prefieren cruzar a Estados Unidos por el puente de Roma, ubicado en el municipio de Miguel Alemán.

Hemos venido sosteniendo una comunicación con los alcaldes de Nuevo Laredo, Mier, Camargo y Miguel Alemán y ellos nos han hecho saber que las condiciones de tránsito, en cuento a materia de seguridad, se ha mejorado en la carretera Ribereña, señaló.

“Existe un servicio de vigilancia y revisión en algunos puntos tanto de elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León, como también de los elementos de Tamaulipas, quiénes en coordinación con las autoridades federales, han logrado cambiar la percepción entre las personas que busca transitar por esa carretera”, señaló.

Aceptó que, en meses anteriores, quienes buscaban viajar de un lado a otro en los municipios de la frontera en Tamaulipas, en muchas ocasiones, preferían hacerlo por carreteras de los Estados Unidos, lo cual, también ha comenzado a cambiar debido a las mejores condiciones de seguridad en las rutas del norte del estado.

Esta vigilancia ha mejorado la percepción y ha permitido que poco a poco, los turistas y los paseantes regresen a esta zona del estado en dónde en los últimos meses no se ha presentado ningún incidente grave como los que se han presentado en otros rumbos de la entidad, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
283 Follows