El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Sorprende la baja en combustibles

Se cumplen dos semanas consecutivas de seguir a la baja

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, comentó que sí los desconcierta después de casi 10 meses de constantes incrementos, de hasta 5 centavos por día. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Así como subieron sin freno desde enero los precios de las gasolinas también pueden bajar, por los factores de la volatilidad del tipo de cambio, los costos de transporte así como el costo de la distribución.

El experto financiero Alberto De León Casso, explicó que así funciona el mercado de la libre flotación o libre mercado.

“Se supone que ya no hay un precio máximo o tope porque los precios están libres, pero sí debe haber un límite. Por eso, habrá un momento en que empezarán a bajar los precios y regresar a precios más normales, pero todo dependerá de los factores económicos que ya mencionamos al principio”, planteó el especialista financiero.

Se cumplen dos semanas consecutivas de seguir a la baja, por varios centavos, los precios de las gasolinas en gran parte de las estaciones de servicio, pese a la eliminación del estímulo fiscal de Hacienda y a la volatilidad en el tipo de cambio peso-dólar.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, comentó que sí los desconcierta después de casi 10 meses de constantes incrementos, de hasta 5 centavos por día.

También dijo que los concesionarios o dueños de gasolineras venden al precio que les vende PEMEX y si algunos de ellos están en condiciones de bajar 2 o 3 centavos, lo hacen con el propósito de competir en precios con las demás estaciones de servicio.

Al continuar la disminución en los precios, dijo que es atípico y sorprendente porque el gobierno federal compra las gasolinas en Estados Unidos y las paga en dólares, por lo tanto, deberían aumentar acorde al tipo de cambio peso-dólar.

“El 90 por ciento de las gasolinas son importadas de Estados Unidos y el gobierno federal las paga en dólares. Pero el tipo de cambio sigue a la alza y el dólar cuesta más, lo que debería provocar que los precios de las gasolinas siguieran incrementándose, pero no está ocurriendo así”, explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows