El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Sony habilita por fin el cross-play entre PS4 y las demás consolas

Esto permitirá que los jugadores puedan competir o cooperar con amigos que juegan en consolas y PC de otras marcas

Hasta que se complete la fase de pruebas para garantizar una experiencia óptima, el soporte de "cross-play" estará únicamente disponible en "Fortnite", aunque se espera que se amplíe para otros títulos. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de meses de negación, PlayStation aceptó dar soporte a las funciones multiplataforma (o cross-play) para contenido seleccionado de terceros que permitirá que los jugadores puedan competir o cooperar con amigos que juegan en consolas y PC de otras marcas.

“Reconocemos que los jugadores de PS4 han estado esperando con impaciencia una actualización, y agradecemos la continua paciencia de la comunidad mientras estudiamos este tema para encontrar una solución”, escribió en el blog de PlayStation John Kodera, presidente y CEO global de Sony Interactive Entertainment.

A partir de hoy comenzarán las pruebas en una beta abierta con el videojuego de disparos en tercera persona “Fortnite”, para que los gamers puedan jugar a través de plataformas de los sistemas operativos Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows y Mac.

Desde junio de este año, Nintendo y Microsoft se unieron para promover el sistema multiplataforma en juegos como Minecraft, Fortnite y Rocket League, no obstante Sony no se mostró interesado a formar parte de la iniciativa, recibiendo críticas por usuarios en redes sociales.

“Hemos completado un análisis exhaustivo de la mecánica de negocios necesaria para garantizar que la experiencia de PlayStation para nuestros usuarios permanezca intacta hoy y en el futuro, cuando busquemos abrir la plataforma”, explicó John Kodera.

Hasta que se complete la fase de pruebas para garantizar una experiencia óptima, el soporte de “cross-play” estará únicamente disponible en “Fortnite”, aunque se espera que se amplíe para otros títulos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows