El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Son para operarios nuevos empleos en Tamaulipas

La Industria de la transformación es pionera en la creación de empleos. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

En estas cifras se buscará sumar la contratación de adultos mayores y personas con discapacidad a quienes incluso, habrán de enfocar dos Ferias del Empleo.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Un 60 por ciento de los 16, 937 nuevos empleos que se han generado en este año en Tamaulipas, son puestos para operarios en las empresas manufactureras, aceptó Alexandro  Perales Huerta al señalar que solo el 40 por ciento, corresponden a puestos para profesionistas.

“Los operarios suman 13 mil 848 empleos del total de los que se han creado a la fecha en este 2017, ellos pueden ganar desde 1.5 salarios mínimos adelante, porcentaje que se va incrementando tomando en cuenta su desempeño”, señaló.

El Director General de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas comentó que la Industria de la transformación es pionera en la creación de empleos y que está ocupa el primer lugar en el ofrecimiento de fuentes laborales a los obreros.

La mayor parte de estas empresas está en Reynosa, le siguen municipios como Nuevo Laredo y Matamoros, aunque también la generación de empleo se ha dado en los municipios de la zona conurbada del sur de la entidad, agregó.

“En el desarrollo de las Ferias del Empleo tenemos la meta de superar el 40 por ciento que se tiene de oferta de trabajo, pensamos incluso llegar a un 70 por ciento”, señaló.

Dijo que en estas cifras se buscará sumar la contratación de adultos mayores y personas con discapacidad a quienes incluso, habrán de enfocar dos Ferias del Empleo, próximamente a realizar en los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo.

Aceptó que en el municipio de Victoria ha habido una reducción en cuanto a la creación de empleo y señaló como problema directo, la situación que se ha generado en la empresa maquiladora Delphi.

 “A estas mismas alturas del año, se tenía un 5.6 por ciento de crecimiento, y hoy se alcanza u. 3 por ciento de desempeño en Victoria”, destacó.

 

         

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
287 Follows