El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Son mínimas las ventas de cigarros electrónicos

Los cigarros electr´nicos utilizan una resistencia y batería de pequeño tamaño para calentar y vaporizar una solución líquida. / [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

Tienen una resistencia y batería pequeña para calentar y vaporizar una solución líquida

NUEVO LAREDO, TAM.-Son pocas las personas que utilizan el cigarrillo electrónico en Nuevo Laredo, pues las ventas de este producto son muy mínimas en comparación con hace tres años cuando salieron a la venta.

Este novedoso artefacto que está compuesto por un sistema electrónico inhalador diseñado en origen para simular y sustituir el consumo de tabaco, es vendido principalmente por usuarios de internet y alguno que otro negocio que vende aparatos electrónicos.

Javier Pérez, comerciante dijo que estos dispositivos utilizan una resistencia y batería de pequeño tamaño para calentar y vaporizar una solución líquida.

“Este vapor puede liberar nicotina o incluir solamente aromas, además su diseño puede imitar los cigarros, puros, pipas o bien tener un aspecto totalmente diferente que no recuerda en absoluto a los cigarrillos de tabaco, como sucede con muchos de los dispositivos más modernos, durante el 2014 las ventas eran elevadas, principalmente por moda, ahorita ya son pocas las personas que compran estos aparatos”, subrayó.

Explicó que este tipo de cigarrillos electrónicos están diseñados para asemejarse a los cigarrillos, incluyendo la punta encendida. Cuando el usuario fuma, el sistema suministra un rocío líquido con saborizantes y nicotina que puede asemejarse un poco al humo.

“El fumador lo inhala como si se tratase del humo del cigarrillo, y así la nicotina es absorbida por los pulmones, algunas personas los compraban para ayudar a dejar el tabaco, aunque de acuerdo con estudios los cigarrillos electrónicos también pueden causar cambios en los pulmones a corto plazo que son muy parecidos a los cambios causados por los cigarrillos regulares”, subrayó.

Pérez, agregó que cuando inició la venta de estos productos costaban entre mil y mil 200 pesos, sin embargo, con el paso del tiempo los costos fueron disminuyendo y ahora se pueden encontrar hasta en 250 pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
284 Follows