El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Son chatarra 15 mil unidades de transporte

De las 18,600 unidades de transporte público en Tamaulipas, 15 mil no tienen su concesión vigente.

Humberto Morado Cisneros.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-De las 18,600 unidades de transporte público en Tamaulipas, 15 mil no tienen su concesión vigente, aceptó Humberto Morado Cisneros, quien sin embargo aceptó que este año, deberá haber un aumento a la tarifa.

“Aunque no hay en este momento una solicitud por parte de algún sindicato de transporte, para buscar elevar la tarifa del transporte urbano, es un hecho que en este año se debe de dar un incremento”, destacó.

El Director de Transporte Público en Tamaulipas no descartó que en este año vaya a haber un aumento aunque aceptó que hay serias deficiencias en la prestación de este servicio.

“Hay un atraso debido a que la mayoría de las unidades no se modernizaron, en este momento de las 18, 600 concesiones, 15 mil están vencidas y hay que comenzar a revisarnos los títulos de concesión”, indicó.

Dijo que hay mucho trabajo por hacer, considerando que de esas 15 mil unidades que ya no tienen su concesión vigente, muchas de ellas terminaron con sus cinco años de permiso y los cinco más de prórroga.

Apunto qué hay muchas unidades que no están en buenas condiciones mecánicas y cuando hemos hecho operativos para revisarlas, las esconden, y después de ello las vuelven a incorporar al trabajo.

“Tenemos un servicio de mala calidad, tienen retraso en cuanto a las condiciones mecánicas de las unidades, nunca se modernizaron, es difícil arreglar todo de la noche a la mañana”, insistió.

Dijo que dentro del trabajo que se está haciendo, es revisar rutas para hacer algunas adecuaciones que permitan reducir el tiempo de traslados.

“Además, entregar nuevas concesiones no es solamente tomar esas decisiones de manera inmediata si no que se deben de realizar algunos estudios, una vez entregado el permiso se deben dar 10 días para que presenten la unidad y que esta, garantice una vida útil de cuando menos diez años”, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

454 Follows