El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Son 400 dólares franquicia límite para fronterizos

Inspectores aduaneros deben respetar valor del ticket, factura o nota del artículo a cruzar. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

Algunos oficiales aduaneros se basan en costos dados en Internet y no están respetando los valores de las facturas, ticket o notas de artículos que cruzan los fronterizos.

NUEVO LAREDO, TAM.- El valor de mercancías para uso o consumo personal que pueden importar los residentes de la franja fronteriza no debe exceder los 150 dólares.

En el caso de que ingresen a territorio nacional en un vehículo particular donde viajen más de dos residentes de la franja fronteriza, el valor de las mercancías que importen en su conjunto no debe exceder del equivalente en moneda nacional o extranjera a 400 dólares, ratificó Guadalupe Montoya Bautista, agente aduanal.

“Todas las mercancías que se importen deberán estar soportadas por una factura o por una nota, y será en base al precio que aparezca como pagado con el que los oficiales de la aduana en los cruces internacionales hagan sus deducciones sobre si paga impuesto o no”, afirmó el agente aduanal.

En el supuesto de que alguien adquiera una televisión u otro objeto con un precio de oferta, tampoco el oficial tendría porque revisar vía internet los precios de dichos artículos, puesto que con la factura o nota se comprueba lo que se pago por dicho objeto.

Este beneficio no ampara introducir al país mercancías como bebidas alcohólicas, cerveza, tabaco en cigarro o puros así como combustible automotriz.

“Es obligación de los residentes fronterizos el acreditar si así lo solicitara la autoridad aduanera, ser mayores de edad y su residencia en dicha zona fronteriza, presentando  credencial para votar con fotografía vigente, recibo telefónico, de luz o contrato de arrendamiento acompañado del último recibo del pago de renta”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows