El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

‘Sólo podrán ingresar 12 cascarones a Laredo’

El departamento de Aduana y Protección Fronteriza recuerda al público viajero que los cascarones están restringidos a cantidades de 12 por pasajero

Los cascarones son un producto restringido por CBP para prevenir una mayor propagación de la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar. [Agencias]
Carlos Figueroa y Javier Amieva/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- Con las festividades de Pascua a la vuelta de la esquina, el departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP), recuerda al público viajero que los cascarones están restringidos a cantidades de 12 por pasajero. El cascaron puede estar decorado, grabado o pintado, pero debe estar limpio, seco y sin residuos de huevo. Pueden contener confeti u otros artículos no regulados.

Los cascarones son un producto restringido por CBP para prevenir una mayor propagación de la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar, altamente patógena (HPAI) a través de cáscaras de huevo contaminadas. La enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral altamente contagiosa y mortal que afecta a un número considerable de especies de aves, atacando los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo. La mortalidad alcanza al 90 por ciento de las aves expuestas.

La HPAI también es una enfermedad viral que puede causar una mortalidad excepcionalmente alta, especialmente en pavos. El virus infecta pollos, pavos, patos, perdices, faisanes, codornices, palomas y avestruces.

Las multas –equiparables-, por intentar cruzar huevos frescos, pollo crudo y aves o aves de corral vivas a los EU desde México varían de $ 300 a $ 1000 dólares y en ocasiones se pone en riesgo la visa si se trata de un extranjero y podría ser razón suficiente para cancelar una Visa de Residente Permanente o negar la ciudadanía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

454 Follows