El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Solo 10 burócratas estatales optan por retiro voluntario

El Retiro Voluntario con el cual se pretendía reducir el número de personal en las dependencias del Gobierno de Tamaulipas, únicamente ha sido aprovechado por 10 empleados estatales.

Miguel Ángel Villarreal Ongay. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- El Retiro Voluntario con el cual se pretendía reducir el número de personal en las dependencias del Gobierno de Tamaulipas, únicamente ha sido aprovechado por 10 empleados estatales, aceptó Miguel Villarreal Ongay.

“Solamente unos pocos burócratas estatales aprovecharon y solicitaron su baja, todos fueron liquidados de acuerdo a lo que establece la Ley Federal del Trabajo”, destacó.

El Secretario de Administración en Tamaulipas comentó lo anterior al ser consultado a cerca del avance que se tiene, que fue puesto en marcha el año anterior y que únicamente abarcó como plan piloto al personal asignado a esta dependencia estatal.

El proyecto no se ha puesto en práctica en el resto de las dependencias estatales, pero siempre fue una opción para que pudiera haber sido aprovechando en otras áreas de la administración pública estatal, lo que tampoco sucedió, destacó.

“Inicialmente hubo mucho interés por parte de los trabajadores estatales pero poco a poco esa intención fue disminuyendo y finalmente, solo diez empleados recurrieron al mismo para solicitar su baja”, indicó.

De cualquier manera, este proyecto no se ha descartado y aún se considera volver a plantear a los empleados de otras dependencias estatales, para que lo aprovechen, ante la intención del Gobierno del Estado de continuar generando estrategias que planteen una disminución del gasto, dijo.

El funcionario estatal precisó que continúa siendo una intención el hecho de generar ahorros que en este año, el Gobierno de Tamaulipas fortalezca las políticas de austeridad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows