El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Solicitará Estado más vigilancia en elecciones

Aunque hasta la fecha el Gobierno de Tamaulipas no ha detectado alguna situación que ponga en riesgo el proceso de elecciones, será necesario que a través de esta instancia se pida a la Mesa de Seguridad y al Gobierno Federal, redoblar la seguridad el día del proceso de elecciones.

César Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Aunque el Gobierno de Tamaulipas no observa problemas graves en el desarrollo del proceso de elecciones concurrentes de este primero de julio, autoridades estatales instalaron una mesa de diálogo en la que participan autoridades electorales, partidos políticos, instituciones federales y locales, para dirimir ahí cualquier tema relacionado al proceso constitucional.

“A través de esta instancia también se tiene considerado solicitar por ejemplo al Gobierno Federal, una mayor presencia de elementos para garantizar una mayor seguridad para el día de la jornada electoral”, señaló César Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno.

Dijo que esta reunión que fue convocada a través de la Secretaría General de Gobierno a su cargo, asistieron representantes de todos los partidos políticos, a excepción del PRD, y que en la misma tomaron parte representantes de SEMAR, SEDENA, PFP, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, representantes de los organismos electorales, así como también de los diferentes partidos políticos.

“En este trabajo también estuvo presente el representante de la Secretaría de Gobernación y con esto se busca que al término de la elección concurrente, que es considerado un proceso de de seguridad nacional, la garantía de que el resultado que se obtenga habrá de ser respetado”, señaló.

El funcionario estatal precisó que aunque hasta la fecha el Gobierno de Tamaulipas no ha detectado alguna situación que ponga en riesgo el proceso de elecciones, será necesario que a través de esta instancia se pida a la Mesa de Seguridad y al Gobierno Federal, redoblar la seguridad el día del proceso de elecciones.

“No tengo el número de elementos que podrían ser desplegado por las fuerzas federales, eso va a depender de ellos, nosotros estaremos pendientes de resolver los temas jurídicos relacionados con el proceso electoral y ellos se encargarán de los relacionados a la seguridad”, señaló.

Comentó que sea cuál sea el resultado del proceso de elecciones, que este será respetado, ya que será el resultado del mandado popular de los electores en Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows