El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Solicitan reparar accesos que rodean a la Central de PEMEX

De no repararse los accesos, advierten que otra vez las pipas no podrán repartir combustibles como ya sucedió durante dos días debido a las lluvias, y nuevamente habría escasez

Desde la noche del martes se normalizó por completo la distribución de gasolina Magna y diésel, confirmó José Luis Palos Morales. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De no repararse los accesos que rodean a la Central de PEMEX, advierten que otra vez las pipas no podrán repartir combustibles como ya sucedió durante dos días debido a las lluvias, y nuevamente habría escasez.

Desde la noche del martes se normalizó por completo la distribución de gasolina Magna y diésel, confirmó José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, pero solicitó al gobierno municipal y a PEMEX que se coordinen y reparen los accesos cercanos a la Central, de lo contrario si vuelve a llover con intensidad, no podrán salir las pipas a distribuir los combustibles.

“Ya se normalizó la distribución de gasolina magna y diésel, ya se resolvió la escasez, ya todas las estaciones de servicio tienen combustibles. Fueron dos días en que 16 estaciones de servicio no tuvieron Magna y diésel porque las pipas no lograron salir a repartir porque los accesos se inundaron”, detalló.

Por las lluvias registradas en la semana, fue imposible que las pipas repartidoras salieran entre los inundados accesos e instalaciones de la Central de PEMEX, localizada en Carretera Aeropuerto; además como medida del protocolo de seguridad, la Central no puede surtir a las pipas hasta que se sequen los registros eléctricos.

También aclaró que el problema no es desabasto de combustibles, porque la Central dispone de suficientes niveles para que sean repartidos por las pipas distribuidoras, sino el problema es la inundación de los patios y accesos de la Central.

“Es la segunda ocasión en que ocurre. Por eso solicitamos a las autoridades del gobierno municipal para que se coordinen con PEMEX y mejoren las condiciones de los accesos por donde salen e ingresan las pipas hacia las instalaciones de la Central. Si vuelve a ocurrir, otra vez no habrá gasolinas en las estaciones de servicio”, puntualizó Palos Morales.

La ocasión anterior en que hubo escasez de combustibles fue en septiembre de 2017, cuando llovió un equivalente a 20 pulgadas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

312 Follows