El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Solicitan pocas actas de nacimiento de estudiantes

Más de 3 mil actas de nacimiento con modificación, para el periodo de inscripciones, se han tramitado al menos en la Oficialía Segunda del Registro Civil. / [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

A una semana de iniciar las clases del ciclo escolar 2017-2018

NUEVO LAREDO, TAM.- La Oficial Segunda del Registro Civil, Leticia Meneses Camino, precisó que 3 de 5 actas que se tramitan al día, son actas de nacimiento que solicitan con actualización por el periodo de inscripciones que se aproxima, esto en víspera al inicio del próximo ciclo escolar.

“Es muy importante que los padres de familia sepan, tenemos ya cerca de dos meses que en todo el estado, estamos trabajando exclusivamente con las actas cafés, no hay ahorita una fecha tentativa para saber si se regresaría a las actas verdes, es preciso que la gente sepa, que el color del papel no tiene nada que ver, lo importante es la fecha de actualización, y por lo que tienen que realizar este trámite únicamente”, explicó Meneses Camino.

Ya en cuanto a números globales, y al cierre del mes de julio, se tiene que se realizaron un promedio de 3 mil trámites de renovación de actas de nacimiento, considerando que se presento el periodo vacacional, se espera que en los próximos días, el número de trámites aumente, ya que está más cerca el regreso a clases.

“Invita a la ciudadanía, que cuando vengan a realizar este trámite de actualización, traigan consigo un acta antigua, ya que con los datos de la misma es más fácil la localización del registro que tengamos, y otra cosa que antes de venir, chequen en la parte superior del documento el numero de oficialía, así se evitaran dar una vuelta sin resultados”, finalizó Leticia Meneses.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
295 Follows