El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$19.90

Solicita Cabildo de Nuevo Laredo informes a la Auditoria Fiscal de Tamaulipas en torno a dos cuentas públicas

Al ser sometida a votación esta propuesta fue aprobada por el Cabildo en pleno.

La propuesta fue secundada por el regidor Alfredo Guarneros, quien señaló que al estar sin aprobarse dichas cuentas públicas, afectarían en un momento dado, la situación crediticia del Municipio. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó una propuesta, realizada por el primer síndica Dorina Lozano Coronado, para solicitar un informe a la Auditoría Superior del Estado sobre las cuentas públicas 2015 y 2016, que no han sido autorizadas y que en un momento dado, podrían afectar la situación crediticia del Ayuntamiento.

Durante la junta ordinaria de Cabildo, se tomó protesta a Gonzalo Prida Medellín y Ana Lozano, suplente de los regidores Manuel Canales e Imelda Sanmiguel, quienes a partir de esta fecha asumirán la regiduría. Los dos ediles, solicitaron licencia por tiempo indefinido.

En asuntos generales, la primer sindica Dorina Lozano Coronado, hizo la propuesta para que el Cabildo aprobara por votación, el solicitar información a la Auditoria Superior del Estado sobre las cuentas públicas 2015-2016 que están sin aprobar por el Congreso del Estado.

“En mi carácter de Primer Síndico y con fundamento en el Artículo 60 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, quiero promover a nombre del Republicano Ayuntamiento, se solicite un informe a la Auditoría Superior del Estado acerca de la condición que guardan las cuentas públicas relativas a los ejercicios fiscales 2015 y 2016”, expuso la edil.

La propuesta fue secundada por el regidor Alfredo Guarneros, quien señaló que al estar sin aprobarse dichas cuentas públicas, afectarían en un momento dado, la situación crediticia del Municipio.

Estos ejercicios fiscales no fueron autorizados por el Congreso del Estado y en un momento determinado pueden afectar el historial crediticio del municipio.

Otra de las razones presentadas para aprobar la propuesta, es que dentro del ejercicio 2016 se incluyen tres meses de gestión de la actual administración municipal, por lo que consideran necesario mantener las cuentas claras y transparentes.

Al ser sometida a votación esta propuesta fue aprobada por el Cabildo en pleno.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows