El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Sobrevivientes del tráiler de Texas testificarán en contra conductor

Los inmigrantes no han sido acusados de ningún delito, pero permanecerán detenidos al menos hasta agosto. [Agencias]
Agencias

El consulado de México en San Antonio, Texas, informó que 13 de los migrantes sobrevivientes de la tragedia en la que murieron 10 personas, 7 de ellas mexicanas, participarán como testigos en el juicio que se realizara en contra del conductor.

TEXAS.- La vocera de prensa del Consulado General de México en San Antonio Nuria Olascoaga, dijo “estamos utilizando todos los medios a nuestra disposición para ofrecer asistencia a los sobrevivientes mexicanos, en particular beneficios existentes bajo las leyes estadounidenses en su calidad de testigos materiales”, señaló.

Por su parte la Procuraduría Federal para Texas informó que se trata de 12 hombres y una mujer, quienes fueron dados de alta de los hospitales donde fueron atendidos y permanecen bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Los inmigrantes no han sido acusados de ningún delito, pero permanecerán detenidos al menos hasta agosto, cuando declaren en el proceso contra el conductor del tráiler, James Mathew Bradley, de 60 años.

La identidad de los 13 inmigrantes se mantiene bajo reserva en los documentos judiciales, por lo que no se conocen sus nombres, edades ni nacionalidades. La juez federal a cargo del caso, Elizabeth S. Chestney, designó al abogado y exfiscal federal Michael McCrum para representar a los inmigrantes que fungirán como testigos.

Bradley, el conductor ha sido acusado de contrabando de extranjeros con resultado de 10 muertes, lo que podría conducirlo a la cadena perpetua e incluso la pena de muerte. De los 39 inmigrantes que fueron dejados dentro de la caja del tráiler, 34 han sido identificados como mexicanos, entre ellos siete de los 10 que murieron. Otro inmigrante fallecido era guatemalteco y dos permanecen sin identificar.

Cabe señalar que 34 de las 39 personas abandonadas son de nacionalidad mexicana, de las cuales 7 perdieron la vida y 27 se encuentran hospitalizadas.

Según la funcionaria Olascoaga, tanto el consulado mexicano como varias instituciones caritativas y de activistas, se están haciendo cargo de dar asistencia legal a las víctimas.

Sobre la repatriación de los cuerpos la titular de la dependencia consular, Reyna Torres Mendivil, ha recibido el apoyo de la Dirección de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

 Fuente: Regeneración

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
295 Follows