El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Sobrevive con diabetes y sin sus dos piernas

El señor Javier Arteaga García, sale todos los día a la calle en busca de realizar alguna actividad para tratar de sacar el sustento diario

Perdió sus dos piernas a causa de la diabetes. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No cabe duda que en esta vida hay personas que nos ponen la muestra, como es el caso del señor, Javier Arteaga García de 53 años de edad, quien a pesar de carecer de sus dos extremidades, todos los día sale a la calle en busca de realizar alguna actividad, para tratar de sacar el sustento diario.

Este personaje quien vive en la calle Colima entre Washington y Macario Zamora, al ser entrevistado mientras se dirigía a su casa en su silla de ruedas, mencionó que regresaba de ayudarle a una persona de atender clientes en la pulga, ya que todos los días tienen que buscar el sustento para sobrevivir.

Agregó perdió sus dos piernas a causa de la diabetes, hace apenas un mes y medio que le amputaron la pierna que aún tenía sana, la primera se la amputaron hace alrededor de ocho años, él tiene 27 años de padecer la diabetes, aún así le da gracias a Dios que lo mantiene con vida.

Precisó que que tenía su familia, pero desde que le amputaron la primera pierna lo abandonaron desde entonces vive solo, nunca su familia se ha preocupado por saber de él, vive en un pequeño cuarto por el que tiene que pagar renta, como se le dificulta cocinar trata de guardar algo de dinero para comprar alimentos preparados.

El señor Javier manifestó que no le queda otro remedio de salir todos los días buscando realizar alguna actividad que le remunere algunas monedas para poder seguir adelante, cuando estaba sano y con su familia jamás pensó que con el tiempo llegaría a estar en estas condiciones, y completamente solo.

“Solamente Dios sabe porque pasan estas cosas, porque ya me andaba muriendo cuando me amputaron esta pierna, pero bendito mi Dios a de haber dicho todavía no te toca y aquí estoy, la silla me la regalaron, haga frío o haga calor, truene o llueva yo tengo que salir para sobrevivir”, dijo.

Destacó que solamente tiene dos hermanas quienes también son diabéticas, ambas viven en esta ciudad pero muy lejos, por lo que es difícil para ellas visitarlo y a la vez poderlo ayudar, actualmente toma medicamento para tratar de tener en control la glucosa.

Arteaga García señaló que en ocasiones alguno de sus vecinos le llevan un poco de alimento pero pues no siempre, para las personas que quieran ayudar el señor Javier, puede dirigirse a su domicilio, y si hay alguien que le pueda ofrecer un trabajo de acuerdo a su condición, está dispuesto a trabajar.

“Muchas personas en realidad aunque están completas no quieren trabajar, según salen a buscar trabajo y dice que no hayan, mi oficio era la cocina pero pues ya así quien me da trabajo, trabajé en varios restaurantes de la ciudad, en el Victoria, en el último donde estuve trabajando fue en bocados”, concluyó, Arteaga García.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows