El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Sobrevientes al cáncer reciben apoyo emocional

Mujeres acuden a las pláticas que brinda la doctora Berta Estela Pérez Romero de Lazo Rosa en el Auditorio de la Clínica “Agosto 12”

Mujeres que lograron sobrevivir al cáncer asisten a los talleres de que brinda la doctora, Berta Estela Pérez Romero. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de encontrar apoyo emocional y escuchar experiencias de mujeres que han pasado por una mastectomía a causa del cáncer de mama, son un buen número de mujeres que a acuden a las pláticas que brinda la doctora, Berta Estela Pérez Romero de Lazo Rosa en el Auditorio de la Clínica “Agosto 12”.
Los talleres que brinda la doctora son cada tercer miércoles de mes a las 10 de la mañana, el cual es abierto para todo público, especialmente para las mujeres que han sufrido de esta enfermedad, o para quienes están en tratamiento.

“En lo que llevamos de este 2018 han ingresado a la Asociación Lazo Rosa alrededor de 30 mujeres en busca de apoyo emocional y de orientación, con la finalidad de poder enfrentar este padecimiento, ya que para salvar sus vidas ellas fueron sometidas primeramente a una mastectomía”, indicó.

Añadió que la mayoría de estas mujeres oscilan entre los 30 y 40 años de edad, y de ahí le siguen las que tienen 50 años o más. Las asistentes a estas pláticas le han reportado que el asistir a estos talleres, les han permitido conocer más de esta patología, y sobre todo, como sobrellevarla de mejor manera.

Manifestó que la intención de estas pláticas es apoyar a las mujeres a no caer en depresión, ya que no todas reaccionan de la misma manera, y el que puedan enfrentar la enfermedad con una actitud más positiva hace la diferencia.

Destacó que las mujeres que acuden a estos talleres en muchas ocasiones disipan las dudas que pueden tener, ya que a muchas de ellas el desconocimiento las hace pensar cosas peores, lo que puede llevarlas a una depresión delicada.

Pérez Romero invita a las mujeres que enfrentan esta enfermedad, a asistir a estas pláticas para que conozcan más de esta enfermedad, y sobre todo que convivan con otras mujeres que luchan contra el cáncer, y con quienes ya lo vencieron.

Reveló que mediante las pláticas las damas aprenden a tener un mejor cuidado de su organismo, con temas como el cuidado de los huesos, las articulaciones, la importancia del ácido fólico, la alimentación, entre muchos otros aspectos, que son importantes para ellas.

“Y en Lazo Rosa les obsequiamos pelucas, prótesis y mallas para brazo linfático. Les recordamos que las pláticas son el tercer miércoles de cada mes en el Issste y son gratuitas, o acudir al módulo que tenemos en las instalaciones del Centro Oncológico, pueden hablar al 867-117-7676”, expresó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

313 Follows