El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Sistema Anticorrupción estatal espera presupuesto de 20 mdp

Hay varias propuestas, quien la integra es la Secretaría Ejecutiva, ya ha redondeado algunas cifras, por encima de los 20 millones que sería una cantidad idónea para que pudiera ser operativa en su funcionalidad.

Héctor De Anda Cortéz.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para la realización de todo el trabajo que implica el buen funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción en Tamaulipas, este organismo requiere para el próximo año, la aprobación de un presupuesto de al menos, 20 millones de pesos, comentó Héctor De Anda Cortéz.

Hay varias propuestas, quien la integra es la Secretaría Ejecutiva, ya ha redondeado algunas cifras, por encima de los 20 millones que sería una cantidad idónea para que pudiera ser operativa en su funcionalidad, comentó.

En este año que recién transcurrió y que fue prácticamente la misma propuesta que lamentablemente en la creación y disponibilidad de recursos que se mantenían desde el ejercicio anterior, se vio mayormente limitado porque no existía cómo tal el Sistema, reconoció.

Ante ello, hemos sido acompañados por los recursos propiamente de dependencias que integran que el Sistema, estamos hablando de la Contraloría del Estado, la Auditoría Superior, que ya contaban con recursos propios y que de alguna manera han acompañado la funcionalidad del Sistema, reconoció.

El Presidente del Sistema Estatal Anticorrupción en Tamaulipas dijo que los recursos que sean autorizados, aprovechando la revisión presupuestal para las dependencias estatales y organismos descentralizados por parte del Congreso Local, estarían claramente definidos y encausados.

Cómo es facultad de la Secretaría Ejecutiva la plantilla que se pretende instalar que contempla entre otras cosas que contenga el operatividad de la plataforma digital, que maneja la integración de las denuncias, que tenga mayores facultades que le confiere la Ley, apuntó.

“Entre estos, que tengan responsabilidades de los servidores públicos amonestados, que estén inscritos en esa plataforma digital, eso es lo que se obliga por Ley y para lo que tendría que contar con recurso humano y técnico”, destacó.

En cuanto a la posibilidad de contar con espacios apropiados para la realización de ese trabajo, adelantó que en ello, en el futuro Inmediato, puede haber buenas noticias en Tamaulipas.

“Hay un proyecto interesante que en su momento quizás el mismo Jefe del Ejecutivo lo dé a conocer y que se pretende de alguna manera que exista esta integralidad donde este todo el Sistema dispuesto, donde todos los organismos que lo integramos, estuviéramos se alguna forma en esa dimensión, es un plan ambicioso que ojalá que pronto tenga la aceptación”, concluyó .

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows