El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.80

Sismos en el Anillo de Fuego alertan por propiciar al ‘gran terremoto’

Los 69 temblores registrados en menos de una semana en varias costas del Pacífico provocaron dudas sobre la cercanía del terremoto de 9 grados

Alerta sísmica. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Una serie de 69 temblores reportados desde el domingo al martes pasados en la zona del Anillo de Fuego del Pacífico, provocaron temores entre la población, debido que podría suscitar el “gran terremoto” en California y la costa oeste de EU, reportó The New York Post.

El Servicio Geológico de EU (USGS) registró 53 movimientos telúricos el pasado domingo en Indonesia, Bolivia, Japón y Fiyi. A estos se suman otros 16 temblores “significativos” de magnitud 4.5 y mayores, ocurridos el martes en la zona del Anillo de Fuego.

Los mismos incluyen el potente temblor de magnitud 6.9 en Venezuela, seguido por otro de 5.7 en el mismo país, así como el reciente terremoto de 6.2 en Oregón, EU.

Y es que la costa oeste estadunidense está dentro de esta zona sísmicamente activa, han crecido los temores de que se produzca un terremoto de magnitud 9.

Pese a que los temblores son imposibles de predecir, el siniestro ocurriría en la zona de subducción de Cascadia y sacudiría toda la costa oeste y California provocando un tsunami y numerosas víctimas mortales.

Fuente: Publimetro

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows