El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.10

Sismo de 6.7 grados deja dos muertos y decenas de heridos en Perú

Hasta el momento reportan dos muertos y descartaron alerta de tsunami

Hasta el momento se tiene el reporte de dos personas fallecidas. [Agencias]
Agencias

PERÚ.- Un sismo de 6.7 grados con epicentro en el sur-suroeste de Acari, Arequipa, se sintió a las 4:18 de la mañana en Perú, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

Hasta el momento se tiene el reporte de dos personas fallecidas, uno en Arequipa y otro en el distrito de la Bella Unión, reportaron autoridades.

El siniestro ha dejado 65 heridos en el epicentro y en las ciudades de Ayacucho e Ica; además alrededor de 30 casa quedaron derrumbadas.

Tras el sismo, el IGP y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartaron alerta de tsunami.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, informó que el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que los distritos de Lomas, Acarí, Bella Unión, Yuaca, Jaquí, Atiquipa, Chala y Cahuacho se encuentran sin luz.

Mientras que en varias provincias hay casas derrumbadas o inhabitables, dijo la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Anteriormente se habían reportado 17 personas desaparecidas en la mina La Estrella, sin embargo, el Ministerio de Salud aseguró que está información es falsa.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows