El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Sismo de 5.8 sacude Guatemala; no hay víctimas

El temblor fue percibido en el sur, occidente, centro y oriente del país; hasta el momento no se reportan daños.

El epicentro se localizó a 108 kilómetros en dirección oeste-suroeste del departamento de Escuintla. [Agencias]
Agencias

GUATEMALA.-Un sismo de magnitud 5.8 estremeció este viernes varias regiones de Guatemala, aunque inicialmente no se reportaron víctimas ni daños materiales, informó el vocero de protección civil, David de León.

El movimiento telúrico se registró a las 15:09 locales (21:09 GMT) y fue sensible en el sur, occidente, centro y oriente del país, indicó De León, portavoz de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Precisó que el epicentro fue localizado a 108 kilómetros suroeste de la capital guatemalteca, en la playa de Tecojate, sobre el Pacífico sur.

“Luego de la verificación que se está realizando a nivel nacional no se reportan daños, sin embargo los monitoreos se mantienen por parte de delegados de la secretaría ejecutiva de la CONRED y cuerpos de socorro”, puntualizó.

El departamento de San Marcos, fronterizo con México, y otras regiones del occidente del país han sido las más golpeadas por terremotos que en 2012 y 2014 dejaron 46 muertos y millonarias pérdidas.

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows