El Dólar
Compra:
$17.50
Venta:
$18.00

Sin trabajo 200 empleados de 50 bares clausurados

Hasta el momento no se ha permitido a los dueños de los negocios pagar las multas para poder volver a laborar

René Molano Moreno, presidente de la Asociación de Bares, Cantinas y Centros Nocturnos de Nuevo Laredo. [Juan Rodríguez/Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Doscientos empleos están detenidos en el ramo de bares y cantinas, debido a los operativos que viene realizando Fuerza Tamaulipas, quienes han clausurado establecimientos, sin que hasta el momento se les permita a los dueños de los negocios pagar las multas para poder reabrir.

Así lo anunció René Molano Moreno, presidente de la Asociación de Bares, Cantinas y Centros Nocturnos de Nuevo Laredo, quien indicó que si bien es cierto que se debe respetar la ley, también debe haber un poco de tolerancia.

“Que primero den advertencias, no que apliquen las multas y clausuren de buenas a primeras”, mencionó.

Añadió que lo peor es que los negocios clausurados por las multas aplicadas, no están teniendo la oportunidad de pagar dichas sanciones y poder reabrir, ya que se está tardando el proceso de calificación de las multas.

En este aspecto dijo que hay 50 negocios que permanecen cerrados por clausuras, y no han podido reabrir, y con ello se está afectando a una plantilla laboral de aproximadamente 200 personas.

“Son 200 familias que se están quedando sin comer, porque no están trabajando”, citó.

Dijo que los diputados locales no les han ofrecido apoyo, y en este sentido comentó que urge una adecuación a la Ley de Alcoholes.

Puntualizó que por el simple hecho de no tener un anuncio de prohibición de entrada a menores de edad la multa es de 7 mil pesos, y con ello viene la clausura, reiterando que lo peor es que no se les permite pagarla para reabrir.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
296 Follows