El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Sin homologación el sector gasolinero pierde consumidores

El sector gasolinero pierde consumidores por competir con el lado texano

Los precios de las gasolinas se han incrementado permanentemente. [Reynaldo García /Líder Informativo]
s

NUEVO LAREDO, TAM.- Evitar pérdida de consumidores y competir con precios de Laredo, Texas, agobia al sector gasolinero.

Al no homologarse los precios de las gasolinas como se esperaba desde el 1 de enero, José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo afirmó que se esfuerzan para mantenerse competitivos para no perder consumidores.

Destacó que algunos empresarios gasolineros reducen aunque sea por algunos centavos los precios de las gasolinas para atraer consumidores, pero no pueden disminuir demasiado porque son muchos los gastos que deben cubrir y es poco el margen de ganancia, y no todos los dueños de estaciones de servicio tienen buenas condiciones económicas.

“Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para generar competencia entre nosotros mismos y que el consumidor decida donde le conviene más comprar gasolina Magna o Premium, y son ajustes por varios centavos, no podemos más. Y aunque los precios están más baratos en Laredo, Texas, de todas formas mantenemos nuestras ventas, no han disminuido sino siguen estables”, agregó.

Palos Morales aclaró que los precios de las gasolinas y el diésel son establecidos por Petróleos Mexicanos (PEMEX), que obedecen a una combinación de factores económicos, como tipo de cambio peso-dólar, precio del petróleo, el costo porque son gasolinas importadas pagadas en dólares, además se suman los costos de transporte y distribución, lo que puede generar todos los días incrementos por varios centavos, o también disminuir.

Desde que comenzó el gobierno federal el 1 de diciembre de 2018, dijo que no ha cambiado nada porque siguen con una pesada regulación, deben pagar a varias dependencias y organismos, como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y pagarle a PEMEX las gasolinas, lo que en conjunto, aseguró que ha reducido capacidad financiera de los dueños de estaciones de servicio.

Hace tres semanas, recordó que PEMEX comenzó a facturar con el 8 por ciento a los dueños de gasolineras después de una gran insistencia, y esperan que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también resuelva favorablemente para que las devoluciones de los impuestos sean efectivas en menos tiempo y no esperen hasta 6 meses.

“Seguimos a la espera. Afortunadamente atendieron nuestra petición de que PEMEX nos facture con el 8 por ciento, y ahora esperamos la respuesta del SAT. Y también esperamos que el gobierno federal cumpla con la homologación porque así se comprometió”, puntualizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows