El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Sin ajustes en homologación de gasolina

Silvia Álvarez/Líder Informativo

Aproximadamente desde hace más de un mes los precios de la Magna y Premium se han mantenido en Nuevo Laredo con precios superiores, comparados con los precios en Laredo, Texas

NUEVO LAREDO, TAM.- Por más de un mes han perdurado las diferencias de precios en las gasolinas entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas porque PEMEX no ha realizado los ajustes, aclaran empresarios gasolineros.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en la ciudad, explicó que aproximadamente desde hace más de un mes los precios de la Magna y Premium se han mantenido en Nuevo Laredo con precios superiores, comparados con los precios en Laredo, Texas.

Cuando el precio de las gasolinas baja en Estados Unidos, explicó que efectivamente propicia una disminución en los precios de las gasolinas Magna y Premium en la frontera norte de México, pero en éste mes y medio no ha ocurrido porque Petróleos Mexicanos (PEMEX) no ha realizado los ajustes.

“En ésta situación de diferencias en los precios, es PEMEX el que debe realizar los ajustes necesarios. Pero tenemos un mes y medio así, con una diferencia en los precios de Nuevo Laredo y Laredo”, dijo.

También aclaró que la Homologación sigue vigente en la frontera norte, aunque sean más baratas las gasolinas en Laredo, Texas.

“Si no hubiera Homologación aquí en Nuevo Laredo y el resto de la frontera norte, los precios serían más elevados como sucede en el interior del país. Y si se dice que hay un ahorro por abastecerse en Laredo, Texas, debemos tomar en cuenta otros gastos, como peaje, por lo tanto nosotros consideramos que no es mucho el ahorro”, puntualizó Palos Morales.

También aclaró que las gasolineras no han registrado disminución en sus ventas debido a la diferencia de precios, incluso noviembre y diciembre son meses positivos debido al movimiento de visitantes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows