El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Siguen sin llegar estaciones extranjeras de gasolina

Se mantienen a paso lento la presencia de otras marcas para competir en el mercado de los combustibles

No se prevé la presencia de otra marca extranjera para la venta de gasolinas. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A paso lento la presencia de otras marcas para competir en el mercado de los combustibles, mientras sigue el monopolio de PEMEX.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, comentó que no han recibido más información sobre la futura presencia de estaciones de servicio de marcas extranjeras o marcas nacionales, para sumarse a las operaciones de Oxxo Gas y Gulf México.

Desde el 30 de noviembre del 2017 el precio de las gasolinas flota libremente en Nuevo Laredo y el resto del país, pero desde enero de 2018 se han elevado a diario los precios en un promedio de 3 hasta 7 centavos, lo que ha generado molestia entre los consumidores porque al día de hoy el litro de Magna se vende en un promedio de 15.65 pesos y el litro de Premium rebasa los 18 pesos por litro.

Entre marzo y abril de 2018, comenzaron a operar como franquicias de Gulf las estaciones ubicadas en avenida Guerrero y Coahuila, Madero y Lerdo de Tejada así como en las calles de González y Emiliano Zapata.

A principios de 2017, trascendió que en varias ciudades del país operarán marcas extranjeras como Petro 7, Shell, Chevron-Texaco, ExxonMobil, que se sumarían a las ya conocidas como Hidrosina.

Otro tema que no se materializó en el sector gasolinero, es la operación de empresas nacionales y extranjeras con permisos para la importación de gasolinas, una decisión que se deriva de la Reforma Energética.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows