El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Siguen migrantes varados esperando visa

Siguen llegando en caravanas hasta los municipios a la frontera norte del país, es una situación difícil que genera problemas de carácter social.

José Martín Carmona Flores.[Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- La tardanza en el trámite de visas humanitarias por parte de Estados Unidos, ha generado que miles de centroamericanos se queden varados en la frontera norte del país, dijo José Martín Carmona Flores.

“La situación ha presionado para que los alcaldes de los municipios de la frontera, hecho al cual no escapan los de Tamaulipas, hayan sido obligados a abrir albergues pagados por la propia autoridad municipal”, indicó.

El Presidente del Instituto Tamaulipeco del Migrante sostuvo que las visas humanitarias se manejan en Estados Unidos a través de un listado, van llamado por puente de cinco a ocho personas por día y es un proceso donde ingresan a ese país a hacer un tipo de espera de respuesta de jefes de migración.

“Ya estando de lado americano, estas entrevistas en meses anteriores eran de 50 a 80 entrevistados hoy no llegan a diez y ha hecho que una gran cantidad de migrantes esté varada en nuestra frontera”, comentó.

Destacó que por eso, los alcaldes fronterizos se han visto obligados a abrir albergues pagados por los Municipios para poder atender a estas gentes y su petición ante la federación es la misma del Instituto.

Agregó que a partir de esta situación, los espacios para los migrantes siguen llegando en caravanas hasta los municipios a la frontera norte del país, es una situación difícil que genera problemas de carácter social.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows