El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Siguen a la baja los precios de las gasolinas

Por segunda semana consecutiva siguen a la baja los precios de las gasolinas en gran parte de las estaciones de servicio

Sigue la disminución de precios en la gasolina. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por segunda semana consecutiva siguen a la baja los precios de las gasolinas en gran parte de las estaciones de servicio, pese a la eliminación del estímulo fiscal de Hacienda y a la volatilidad en el tipo de cambio peso-dólar.

En la jornada de ayer, por ejemplo en la gasolinera localizada en avenida César López de Lara 4330 el precio del litro de la Magna fue de 15.41 pesos, y en la estación de servicio ubicada en avenida Reforma 4830 el precio del litro de Magna fue de 15.45 pesos, y en algunas estaciones también se mantuvo el precio de la Premium en 18 pesos por litro.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, comentó que los concesionarios o dueños de gasolineras venden al precio que les vende PEMEX y si algunos de ellos están en condiciones de bajar 2 o 3 centavos, lo hacen con el propósito de competir en precios con las demás estaciones de servicio.

También consideró sorprendente que siga la disminución de los precios porque el gobierno federal compra las gasolinas en Estados Unidos y las paga en dólares, por lo tanto, deberían costar más acorde al tipo de cambio peso-dólar.

“El 90 por ciento de las gasolinas son importadas de Estados Unidos y el gobierno federal las paga en dólares. Pero el tipo de cambio sigue a la alza y el dólar cuesta más, lo que debería provocar que los precios de las gasolinas siguieran incrementándose, pero no está ocurriendo así.”, explicó.

El viernes pasado, Hacienda informó oficialmente sobre la eliminación del estímulo fiscal en el precio de la Magna, y una semana antes aplicó la misma medida para el precio de la Premium, lo que ha generado inquietud sobre la posibilidad de que aumenten más los precios para el consumidor.

El experto en temas financieros, Alberto De León Casso, afirmó que la volatilidad seguirá en el tipo de cambio porque existe incertidumbre entre los inversionistas extranjeros y nacionales por decisiones del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, por los precios del petróleo, además se sumó la decisión del Banco de México (Banxico) de incrementar su tasa de interés en un contexto de un aceleramiento de la inflación y presiones sobre el tipo de cambio.

La volatilidad en el tipo de cambio peso-dólar, puntualizó, se reflejará en la moneda mexicana dentro del tipo de cambio de los bancos como en centros cambiarios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows