El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Sigue en módulos a sector energético

No se trata exclusivamente de empresas que sean soportadas por capitales extranjeros ya que en algunas de ellas, también están participando empresarios locales con lo cual, la Iniciativa Privada tamaulipecas también está tomando parte de estos atractivos proyectos.

Jesús Villarreal Cantú. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Tamaulipas mantiene el interés de inversión en la instalación de parques eólicos y a la fecha, existen 22 proyectos de ese tipo que se encuentran en proceso de definición, con lo cual se impulsará la generación de energía limpia en este sexenio, sostuvo Jesús Villarreal Cantú.

“En este momento incluso dos parques de este tipo están en proceso de instalación, uno en el municipio de Llera y otro en el municipio de Nuevo Laredo, aparte otro de los parques que ya está funcionando en Tamaulipas está en proceso de expansión”, destacó.

Hay que destacar que en este renglón energético sigue habiendo interés en fortalecer las inversiones y también, hay la proyección para la formación de la mano de obra calificada, ingenieros y técnicos en este tipo de áreas y en ese sentido, las instituciones académicas ya están haciendo la parte que les corresponde, indicó.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas dijo lo anterior al ser consultado en torno a los proyectos de inversión que se están presentando en este momento en nuestro estado, relacionados precisamente a empresas relacionadas al tema energético.

“No han dejado de llegar empresas con proyectos en el ramo eólico y se sigue trabajando en la negociación con las mismas para tratar de llegar a acuerdos y aterrizar estos en alguno de los municipios del estado”, señaló el funcionario estatal.

Refirió que no se trata exclusivamente de empresas que sean soportadas por capitales extranjeros ya que en algunas de ellas, también están participando empresarios locales con lo cual, la Iniciativa Privada tamaulipecas también está tomando parte de estos atractivos proyectos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows