El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Sigue el aguacate por las nubes

El aguacate continúa con un costo ente los 79 y 80 pesos el kilo

El aguacate continúa con un costo ente los 79 y 80 pesos el kilo. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un descenso en sus precios registraron los productos de la canasta básica, a excepción del aguacate cuyo costo se mantiene en casi 80 pesos.

Los productos como: jitomate, cebolla, chile jalapeño, serrano y papa, han bajado su precio a comparación de la primera semana de mayo.

A diferencia de dos semanas se ha notado una baja en el precio de la canasta básica, por ejemplo: el chile jalapeño de 50 pesos que costaban el kilo hace tres semanas ahora se encuentra entre 9.90 y 23 pesos, según la tienda comercial.

El jitomate oscila entre los 7.99 y 9.90 pesos el kilo en Smart y Chedraui, mientras que la cebolla esta de 32.99 pesos el kilo en Smart, mientras que en Chedraui cuesta 19.50 y en Smart en 29.80 pesos el kilo.

El aguacate continúa con un costo ente los 79 y 80 pesos el kilo, sin embargo, a pesar de que bajó su precio, el chile serrano es uno de los productos con alza en su costo, es decir en la tienda Chedraui el kilo de chile cuesta 34.80 pesos.

En Smart esta verdura cuesta 29.99 pesos el kilo y en soriana vale 34.99 el kilo de chile serrano.

A pesar de que los precios bajaron, esto no beneficia en gran medida a las amas de casa, pues es un ahorro pequeño lo que se tuvo en esta semana.

“Algunos productos bajaron y otros incrementaron, pero igual siguen estando caros, la verdad ya solo uno compra unas cuantas cosas porque no alcanza, trata uno de estirar el dinero, en lo más básico gasto como unos 500 pesos”, dijo Alondra Ramírez, ama de casa.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows