El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

SET facilita las inscripciones

Juan Guzmán/ Líder informativo

Aurelio Uvalle Martínez hizo un llamado a las directivas de las escuelas de educación básica a no condicionar la inscripción de los alumnos

NUEVO LAREDO, TAM.- El profesor Aurelio Uvalle Martínez, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), hizo un llamado a las directivas de las escuelas de educación básica a no condicionar la inscripción de los alumnos con el cobro de cuotas.

Uvalle Martínez. intervino en el caso de la Secundaria 13, donde algunos padres expusieron el cobro de cuotas para poder inscribir a sus hijos.

De acuerdo a la señora, Rosa María González, cuando acudió a inscribir a su hijo se le pidió que pagara la suma de 500 pesos de cuota y 100 pesos más por concepto de exámenes de lo contrario no podría inscribir a su hijo que paso a tercer año.

“Me estaban cobrando 500 pesos y 100 de exámenes para poder inscribir a mi hijo, me pedían que les firmara un pagaré y les dije que no, que si son cuotas voluntarias porque tenía que firmar algo, pedí hablar con el director y me dijeron que estaba muy ocupado y además que con ella me tenía que dirigir con la tesorera que ella estaba a cargo de eso, cuando hable con la subdirectora me dijo que ella no estaba escribiendo que era la tesorera”, dijo la madre de familia.

Aurelio Uvalle acudió a la secundaria en cuestión para atender las denuncias.

Por su parte los directivos de la Secundaria 13, expusieron que dicho pago lo efectúa la sociedad de padres de familia.

“Venimos a hablar aquí con los directivos de la escuela para ver que está pasando, bajo ninguna circunstancia se debe de condicionar la inscripción de los niños, ellos ya están inscritos en el sistema, ya hablamos con el director, se acabaron las cosas, el cobro es de acuerdos anteriores que los padres no han pagado, sólo que quede la disposición tanto de los padres de familia y los directivos para llegar a un acuerdo sin condicionar la inscripción, además que la mesa directiva no tiene esa facultad de condicionar la inscripción”, puntualizó Uvalle Gallardo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

23 Follows
266 Follows