El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Servir a la ciudad es el objetivo del Consejo de Instituciones

En el año de 1998, es elegido como Presidente del Consejo de Instituciones, cargo que ocupa hasta el año 2000, recuerda uno de los trabajos que realizó y que considera, como muy delicado. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

Don Francisco López Dominguez tiene 33 años siendo parte del CINL

NUEVO LAREDO, TAM.- Orgulloso de ser parte del Consejo de Instituciones, con 33 años de ser parte de esta organización que agrupa a la sociedad civil y de ser participe de luchas que han culminado en realidades y beneficios para ciudad.

Es don Francisco López Dominguez, quien cuenta con 90 años de edad y que inicio su participación en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, como asociado con voz y voto en el año de 1984.

En el año de 1998, es elegido como Presidente del Consejo de Instituciones, cargo que ocupa hasta el año 2000, recuerda uno de los trabajos que realizó y que considera, como muy delicado.

“Porque el CINL es de asociados e integrado por organizaciones e instituciones del sector privado y la admisión se basa en la aprobación del comité directivo y ratificada por la asamblea, por ello el cambio de estatutos fue algo difícil, principalmente porque ahora los presidentes serían elegidos por toda la asamblea del consejo”, añadió.

El objetivo del CINL, es promover, gestionar ante particulares, instituciones y autoridades municipales estatales o federales toda clase de apoyos para la creación de obras privadas o públicas útiles o de ornato, que generen fuentes de empleo, tendientes a generar un progreso cívico, cultural, moral y material en Nuevo Laredo.

Todos los presidentes del CINL, han luchado por alguna causa, en su caso comentó, el edificio actual se inicia durante su gestión, el y el doctor Salinas Ahumada, formaron parte de quienes buscaron contar con un edificio propio para sesionar, incluso también gestionó las escrituras del edificio.

Entre los logros más importantes, señaló que las gestiones de cambio de hora, la clínica del IMSS 76, los implementos colocados en el Aeropuerto Internacional para despegues y aterrizajes con neblina y últimamente la carretera nacional, además de muchos más.

“Es necesario que la comunidad conozca al CINL y su verdadera esencia, que su trabajo es en favor de la población”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows