El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Serie “Vikingos” llevará a los niños el mensaje de trabajar en equipo

Se estrenará el próximo 7 de agosto en plataformas, y un día después empezará la transmisión por la señal Cartoon Network Latinoamérica

El proyecto fue ganador de la edición 2016 de Ideatoon, concurso de ideas de Pixelatl que busca fomentar la creación y desarrollo de producciones de animación audiovisual. [Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- “El trabajo en equipo” será el mensaje que la nueva serie animada “Vikingos”, de Cartoon Network Latinoamérica, transmitirá a los niños a partir del próximo 7 de agosto, cuando se conozcan las aventuras de los personajes basados en la unión, la amistad y el esfuerzo.

En entrevista con Notimex, el creador de la serie, Iván Verduzco, comentó que “Reidar” será el personaje principal y el líder de los vikingos, quien anime a sus compañeros a viajar y buscar tesoros.

Mientras que en sus aventuras en la “Tierra de Midgard” estarán sus amigos, “Markku”, un gigante de gran fuerza y con un gran corazón; “Helmi” es ruda e inteligente y “Rolf” es prácticamente como un perro, ama las luchas y nunca se baña.

“Cada uno de ellos es un soporte elemental, uno representa la voz de la conciencia, otro de la inteligencia y uno más, la voz de la acción. Juntos se complementan y en equipo es como saldrán adelante, tomé mucha inspiración desde mi vida profesional, muchas cosas no las podría lograr solo, si yo no tuviera a mi equipo”, explicó a Notimex.

Dijo que los personajes “saquearán el corazón de la gente”, al convertirse en héroes por ayudar a quienes los rodean “en vez de ir a conquistar villas y de ir a saquearlas, ellos buscan solucionar las cosas y salvar el día, la gente los ve como héroes, no como villanos”.

La originalidad de esta serie consiste en que se rompen todos los esquemas estandarizados sobre los vikingos, los cuales siempre los han representado como violentos, envueltos en guerras, invasiones, saqueos y demás. El autor hace una reinterpretación no convencional de ellos, en donde su relación se basa en la amistad, en un mundo lleno de colores.

Aunque la serie se basa en la mitología nórdica, se le dará un giro inesperado a lo ya conocido, como refirió Iván Verduzco a Notimex: “agarro personajes típicos de la mitología, pero les voy a inventar prácticamente una historia nueva y hasta voy a crear nuevos personajes, es como un universo alterno”.

“Vikingos” fue producida en conjunto con Mighty Animation, uno de los principales estudios de animación de México con sede en Guadalajara, Jalisco, que junto con Iván Verduzco realizaron una animación tradicional, en la que procuraron que lo visual fuera algo muy colorido y amigable, ya que el público en su mayoría serán los niños.

Finalmente, el autor explicó que la idea de “Vikingos” surgió como una broma, finalizando la escuela de animación en 2013. Dibujaba a sus amigos como vikingos, resaltando sus características más graciosas, hasta que decidió realizarlo formalmente y presentarlo al estudio Mighty Animation, que es donde trabaja actualmente.

El proyecto fue ganador de la edición 2016 de Ideatoon, concurso de ideas de Pixelatl que busca fomentar la creación y desarrollo de producciones de animación audiovisual.

“Vikingos” se estrenará el próximo 7 de agosto en YouTube, Facebook y CN GO!, el servicio on demand de Cartoon Network y un día después empezará la transmisión en su canal de TV a las 14:55 horas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows