El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Sería Puente Internacional 1 sólo peatonal

Se dieron a conocer los avances de las obras de remozamiento en los Puentes I y II entre Nuevo Laredo y Laredo Texas. [Archivo/ Líder Informativo]
Javier Amieva/ Líder Informativo

En 2018, Laredo Texas contará con el proceso de visitantes más moderno

LAREDO, TX.- Después de un recorrido para verificar los adelantos en las obras de modernización de los Puentes I y II entre Nuevo Laredo y Laredo Texas, se dio a conocer que las obras van en tiempo y que para abril del 2018 quedará concluido el Puente I, a 70 años de haber iniciado operaciones, informaron las autoridades de la ciudad y de Aduanas y Protección Fronteriza.

“No solo contaremos con oficinas y áreas más grandes, – ya que las oficinas bajo techo se está ampliando en el puente número uno de 500 metros cuadrados aproximadamente a 4,500-,sino lo más importante reduciremos los tiempos de espera que hoy promedian 33 minutos para automóviles a 15 minutos y en el caso de los peatones de 49 minutos a 21; es más, estamos proponiendo a la ciudad de Laredo que pudiera optar por dejar el Puente I como acceso exclusivo peatonal pero dependerá de la fluidez al terminar la obra”; fueron las declaraciones del congresista Henry Cuellar al dar a conocer los avances de las obras de remozamiento en los Puentes I y II entre Nuevo Laredo y Laredo Texas; “para abril del 2018 concluirán las obras del Puente I” dio a conocer.

Por su parte Gegory Álvarez, Director del Puerto de Laredo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) declaró que “contaremos con infraestructura que hará las operaciones más eficientes y modernas; esto no solo es importante desde el punto de vista estético sino que mediante nuevas tecnologías habrá más rapidez y eficiencia. Laredo será ejemplo de las fronteras del sur. Hoy por Laredo Texas cruzan 4 millones de visitantes a pie anualmente, ellos son prioridad, así que creceremos de 4 líneas de peatones que despachan de 8 a 11,000 peatones diariamente a 8 líneas para recortar los tiempos de espera a más de la mitad de tiempo”.

El alcalde de Laredo Texas, se vio muy satisfecho y dijo “estamos haciendo todo lo necesario para tener fronteras seguras y que los visitantes de México sigan viajando a Laredo ya que Laredo, Texas sigue creciendo junto con la región en cruces peatonales, vehicular y comerciales.

“A pesar de las interrupciones y la construcción de los puentes, los cruces internacionales de Laredo Texas siguen incrementándose”, concluyó el alcalde Pete Sáenz.

En el mismo contexto, Philip Linderman, Cónsul General de EU en Nuevo Laredo, confirmó que en los primeros meses del 2018 también se inauguraran las nuevas y modernas oficinas del Consulado en esta ciudad y que con ello y las nuevas estructuras de los Puentes se “garantizan modernas facilidades para nuestros amigos de México y seguimos creciendo profesionalmente en eficiencia y seguridad especialmente para la región de Nuevo Laredo y Laredo”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows