El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Piloto Sergio ‘Checo’ Pérez renueva contrato con Force India

Checo se mostró motivado por continuar por un sexto año en la escudería británica

Checo es además el piloto más productivo en la historia de la escudería con sede en Silverstone, con quiénes logró ya cinco de los ocho podios de su carrera. [Agencias]
Agencia Reforma

GUADALAJARA.- Se veía venir, y como el propio Sergio Pérez lo anticipaba, ha sido confirmado como piloto de Racing Point Force India, justo a unas horas de iniciar las dos semanas de Grandes Premios en Norteamérica.

Checo se mostró motivado por continuar por un sexto año en la escudería británica, ahora en su nueva etapa con capital canadiense.

“Estoy muy feliz de anunciar finalmente mi futuro y estoy muy motivado para el 2019. Force India ha sido mi hogar desde 2014 y me ha permitido crecer como piloto y mostrar mi talento en la pista”, declaró el tapatío a través de un comunicado.

Será también la novena temporada de Checo en la Fórmula Uno, con sus dos primeros años en Sauber y su paso en 2013 por McLaren.

Checo llegó a Force India en 2014, cuando el equipo era propiedad del empresario indio Vijay Mallya.

“Hemos obtenido muchos éxitos en las últimas cinco temporadas, pero creo que lo mejor está por venir”, agregó Sergio.

“Las nuevas inversiones en el equipo me llenan de confianza y estoy muy emocionado para el futuro próximo”.

Con Force India, Checo se estableció como uno de los pilotos más constantes de la parrilla, ubicándose séptimo sitio en las temporadas de 2016 y 2017.

En la temporada 2018 el mexicano se ubica también en el séptimo sitio, como el mejor piloto del resto después de los tres equipos top de la parrilla.

Checo es además el piloto más productivo en la historia de la escudería con sede en Silverstone, con quiénes logró ya cinco de los ocho podios de su carrera.

Suma además 2 vueltas rápidas con la escudería.

El jefe del equipo Otmar Szafnauer, se congratuló con la confirmación de Checo como primer volante para el próximo año.

“Estoy muy contento de que Sergio continuará su aventura con nosotros en 2019. Los últimos cinco años Sergio ha confirmado su posición como uno de los pilotos más talentosos y consistentes de la parrilla en la Fórmula Uno. Nos da estabilidad muy valiosa y es un gran activo para el equipo”, comento el rumano.

En los próximos días se anunciaría también la llegada del canadiense Lance Stroll cómo segundo piloto, quién actualmente corre para Williams, pero es hijo del principal nuevo inversionista, el empresario Lawrence Stroll.

Con esto el francés Esteban Ocon corre el riesgo de quedarse sin asiento para el próximo año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows