El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Serán capacitados para atender quemaduras graves

Personal de la Fundación Michou Mau serán los encargados de capacitará al personal médico y de enfermería

Hospital General “Solidaridad” está en Maclovio Herrera 2333. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Personal de la Fundación Michou Mau capacitará a personal médico y de enfermería del Hospital General “Solidaridad” ubicado en Maclovio Herrera 2333 teléfono 715-8080, para lo que es la atención de manejos de pacientes con quemaduras graves, ya que es muy importante que tengan este tipo de conocimiento.

Lo anterior lo dio a conocer, Manuelita Gallegos Garza, presidenta de la Fundación Michou Mau, quien agregó que lo que se busca es contar con médicos, paramédicos, además de enfermeras preparadas para poder atender a niños y adultos con quemaduras graves que lleguen a este hospital”, señaló.

“Los capacitadores son un grupo especializado en esta área de la ciudad de México, pertenecientes a este organismo Michou Mau, quienes les enseñan a médico y enfermeras las técnicas sobre el manejo de una persona que llega con quemaduras en su cuerpo, con la finalidad de no afectarlo al momento de brindarle atención médica”, explicó.

Destacó que este tipo de capacitaciones son sumamente necesarias y prioritarias, por lo que este sábado 6 de junio, en el hospital, habrán de tener este curso dirigido únicamente para el personal de este nosocomio, el cual se basa por medio de la fundación médicos a médicos, enfermeros y paramédicos.

Asimismo manifestó que es importante poder contar con personal de salud preparado, ya que un paciente de este tipo, requiere de cuidados especiales, y de esa manera puedan hacer frente a este tipo de personas que en su momento llegan al hospital con su salud bastante crítica.

Precisó que el curso iniciará a la 8:00 de la mañana para concluir a las 2:00 de la tarde en el Auditorio del hospital, por lo que se le solicita al personal médico, paramédicos y de enfermería ser muy puntuales a la hora de iniciar el curso.

Explicó que en Fundación Michou Mau se proporciona asistencia inmediata en emergencias médicas a niños mexicanos menores de 18 años, principalmente a los de escasos recursos económicos, que hayan sufrido leves o severas lesiones por quemaduras.

“Es una organización no lucrativa con más de 18 años de experiencia en dar asistencia integral a niños mexicanos con quemaduras severas y a sus familias, su misión es que ninguna niña o niño mexicano con quemaduras severas muera por falta de una atención médica especializada oportuna”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows