El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Será galardonado médico neolaredense

Antonio Porthos Salas Pérez es médico cirujano y partero con especialidad

Antonio Porthos Salas Pérez es médico cirujano y partero, con especialidad. [Agencias]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Esta es una historia de éxito, de un neolaredense que en base a su esfuerzo a alcanzado el reconocimiento internacional por su trabajo profesional.

Pero además hay que señalarlo, Antonio Porthos Salas Pérez, es un ser humano entregado a aliviar el dolor del prójimo, debido a que desde niño soñó con ser traumatológo.

Fue desde que era un niño, que decidió ser médico general y traumatológo por dos razones, primero porque su mamá tuvo un problema en sus pies y desde muy chiquito decidió y le dijo que el solucionaría ese problema, desde ahí le nació la inquietud de arreglar huesos y articulaciones, comentó Salas Pérez.

“Su especialidad es cirujano Ortopedista y Traumatológo con subespecialidad en artroscopía, preservación y cirugía articular, su dedicación a los estudios y creatividad en esta rama de la medicina le ha valido que en el mes de agosto próximo la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM), lo reconocera como el médico más destacado en su ramo, galardón que recibirá en San José de Costa Rica”, comentó el distinguido neolaredense.

Salas Pérez, es originario de Nuevo Laredo con 37 años de edad, sus padres Alfonso Salas Mansilla y Leticia Pérez Jasso, además tiene tres hermanos y esta casado con Mitzi Villarreal y orgullos padre de tres hermosos hijos.
Después de cursar la primaria, secundaria y preparatoria en esta ciudad, viaja hacia.

Austin, Texas, para dominar el idioma inglés en la escuela Anderson High School, sin embargo en su interior permanecía el sueño de ser médico, con el apoyo de sus padres ingresa a la Universidad de Monterrey (UDEM), donde culmina sus estudios como médico cirujano y partero en el año 2006.

En ese año viaja a Nueva York para realizar un Clinical Research Fellowship en cirugía reconstructiva de cadera y rodilla, en el Hospital For Especial Surgery, considerado el hospital número 1 en cirugía ortopédica en los Estados Unidos.

Regresa a Monterrey, para aprobar el examen e iniciar la especialidad en Cirugia Ortopédica y traumatología en el hospital de esa especialidad “el mas grande de todo el noreste del país”, esto durante los años 2008-2012, fueron cuatro años de especialidad y mientras tanto continuo estudiando la subespecialización en cirugía artroscopica de cadera, rodilla y hombro en esa ciudad, esto en el Hospital General de Zona 67, durante un año”.

Así mientras alivia el dolor y la limitacion y preocupándose por la calidad de vida de las personas enfermas, decide continuar su preparación en Melbourne, Australia, con el doctor John O’ Donnell, el cirujano con mayor número de casos en el mundo para aprender cirugía artroscopica de cadera, preservación y reemplazo de la misma, esto a través de abordaje interior.

Los viajes se suceden, en el año 2017 viaja a Saint Louis Missouri, lugar donde culmina un entrenamiento en preservación de cadera del adulto joven, esto bajo la tutela del doctor John Clohisy y la doctora Cecilia Pascual Garrido en la Washington University y posteriormente en Austin, Texas, acude con el doctor Tyler Goldberg y perfecciona la técnica por abordaje interior para prótesis total de cadera.

También a desarrollado tres instrumentales quirúrgicos para hacer más simple la cirugía artroscopica de cadera, diseñando y patentando una mesa distractora de cadera 100 por ciento mexicana, diseña también dos anclajes para la cirugía de cadera y también con patente después de diseñar tres técnicas quirúrgicas para realizar artroscopia de cadera más simple, fácil y elegante”, afirmó Salas Pérez.

Aunado a toda la especialización anterior, ha publicado 20 artículos de artroscopia y cirugía de cadera, rodilla y hombro en revistas internacionales, así como dos temas y participaciones en un libro internacional.

Es por todo ello que Antonio Porthos Salas Pérez, orgulloso neolaredense recibirá en el mes de agosto el galardón que otorga la (IOCIM) como el Médico Mas Destacado en su ramo, esto será en San José de Costa Rica.

Queda en el tintero, mucho del aspecto humano de Salas Pérez, de su gusto por aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida de las personas, de los avances que ahora ya no precisan de un enyesado para sanar más rápido, será en otra ocasión cuando comentemos sobre esta faceta de nuestro entrevistado.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows