El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

¿Será el azúcar la que afecta las ventas de frappuccinos?

Starbucks dijo que las ventas de las bebidas que mezclan café, hielo, jarabe y leche, cayeron 3% en comparación con hace un año y culpa de la caída a la tendencia de “salud y bienestar”.

Un venti mocha frappuccino se exhibe en un Starbucks el miércoles 20 de junio de 2018. [Agencias]
AP

NUEVA YORK .- Las ventas de frappuccinos en Starbucks están en picada, y uno de los motivos podría ser la cantidad de azúcar que tienen tales bebidas.

Starbucks dijo que las ventas de las bebidas que mezclan café, hielo, jarabe y leche, cayeron 3% en comparación con hace un año y culpa de la caída a la tendencia de “salud y bienestar”.

“Estas son con frecuencia bebidas más indulgentes: con más azúcar, más calorías”, dijo el martes el director general de Starbucks Kevin Johnson durante una presentación a los inversores.

Sin embargo, Peter Saleh, analista de BTIG, señala que el interés por comer más sano no es nuevo: “No es algo que salió de la nada”.

Más bien, el motivo podría ser una competencia más agresiva, dice Saleh. Entre los rivales están Dunkin’ Donuts y McDonald’s, que ofertan una bebida helada por tiempo limitado hecha con café frío.

Sara Senatore, analista de restaurantes en Bernstein, también señaló que Starbucks tuvo una exitosa “hora feliz” de frappuccinos con precios reducidos hace un año, pero que los clientes disminuyeron cuando terminó la promoción. Así que otro problema podría ser simplemente que “la gente no quiera consumir frappuccinos a precio regular”, dijo.

Como las bebidas de café frías son cada vez más populares, Starbucks también intenta diferenciarse con bebidas como tés de sabores que permiten que la gente controle cuánta azúcar agrega. Por ahora, los frappuccinos todavía representan 11% de los ingresos de Starbucks en Estados Unidos.

Tras años de crecimiento, Starbucks pasa apuros para subir las ventas en general y planea disminuir su expansión en Estados Unidos. La compañía dijo que cerrará 150 tiendas de las más de 14.200 en el país por bajas ventas, aunque las nuevas aperturas compensarán por mucho esos cierres.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

313 Follows