El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Sequía no ha dañado a ganaderos ni agricultura en Tamaulipas

Es necesario que los productores tengan apoyo para la compra de vitaminas y proteínas. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

En el estado no se ha reportado hectáreas de cultivos siniestrados o mortandad de cabezas de ganado: Gonzalo Alemán Migliolo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aunque la falta de agua comienza a afectar a los renglones productivos, tanto agrícola como pecuario en Tamaulipas, en el estado no se ha reportado hectáreas de cultivos siniestrados o mortandad de cabezas de ganado, sostuvo Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural.

“A manera de apoyo para los hombres del campo la semana entrante se tiene programado poner en marcha el seguro catastrófico que en este año alcanzará para cubrir 450 mil hectáreas de diferentes cultivos y unos 400 mil vientres, hablamos de una bolsa del orden de los 80 millones de pesos, aproximadamente”, señaló.

Afortunadamente el agua que cayó la semana pasada viene a ser una buena noticia para los productores agrícolas y pecuarios del estado, lo que se reforzará con las lluvias que se esperan en los próximos días, según el pronóstico del tiempo que tenemos, refirió.

Dijo que en lo que se refiere al renglón ganadero, que aunque no se tiene información de cabezas muertas por la falta de agua, es necesario que los productores tengan apoyo para la compra de vitaminas, proteínas, melaza y pacas con lo cual puedan ayudar a los animales a tener un poco más de resistencia ante el embate de este fenómeno.

“Tenemos que insistir en el hecho de que el agua que acaba de caer en el campo ha sido ampliamente benéfica y que ayudará a enfrentar de mejor manera esta época de sequía”, señaló.

Tampoco tenemos reportes de pedida de cultivos, de cualquier manera tenemos que prepararnos para este tipo de situaciones y trabajar para que la próxima semana podamos firmar y presentar el programa de Seguro Catastrófico, indicó.

“No sabemos con certeza cuanto nos va a afectar el fenómeno de “La Niña”, pero debemos de estar preparados en este año con la cobertura de daños y en ello estamos trabajando para concretarlo la próxima semana”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows