El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Sequía no ha afectado a ganadería en Tamaulipas

Los productores pecuarios que tengan este tipo de problemas, deben de proceder a promover la denuncia respectiva para que las autoridades encargadas, realicen la investigación como corresponde.

Ariel Longoria Garza.[Armando castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Luego de rechazar que las condiciones de sequía que han prevalecido en el primer trimestre del año hayan impactado al sector pecuario en Tamaulipas, Ariel Longoria Garza, pidió a los productores denunciar con oportunidad el delito de abigeato, para permitir a las autoridades llevar a cabo la investigación correspondiente.

“Nosotros no tenemos denuncias en ese sentido, sabemos del robo de unas jaulas con ganado que llevaban de Tamaulipas y que se presentó en Nuevo León, aunque después aparecieron las jaulas pero sin ganado, de ahí en fuera no conocemos más denuncias de ese tipo”, aclaró.

El Secretario de Desarrollo Rural comentó que los productores pecuarios que tengan este tipo de problemas, deben de proceder a promover la denuncia respectiva para que las autoridades encargadas, realicen la investigación como corresponde.

El funcionario estatal dijo que pese a que en algunos municipios ya se presentaban algunos daños provocados por la sequía, está no ha generado muertes de cabezas de ganado.

“Durante la semana se presentaron algunas lluvias, en días acumulados en varias zonas del Estado se suman hasta 10 pulgadas de agua lo que es una buena noticia para los ganaderos, aunque el agua no es suficiente, si ayudará en el desarrollo de esta actividad”, refirió.

Apuntó que en coordinación con las Asociaciones Ganaderas el Estado, se está apoyando a los productores con poner a su disposición sales minerales y melaza que puede ser utilizada para la alimentación de su ganado.

Refirió que como una medida emergente para evitar graves pérdidas en la economía de los productores, también se impulsa un programa para venta oportuna del ganado para evitar que el ganado se enflaque y con ello, pierden peso y por ende, disminuya el costo de los mismos.

Se han celebrado subastas en las cuales los productores han sido tratados bien, han recibido buenos predios tanto en hembras como en machos por lo que podemos señalar que la situación no ha repercutido se manera negativa en los precios de los animales, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows