El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$19.90

Sequía amenaza al ganado de la región

En el campo de Nuevo Laredo solamente ha caído pulgada y media de lluvia

Los productores de Nuevo Laredo, cuentan con aproximadamente 9 mil cabezas de ganado, mismo que precisan de pastos verdes y suficiente agua, es por ello, que manifiestan como prioridad que llueva en la región. [Salvador González/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los inicios del presente año han sido complicados para los ganaderos apenas pulgada y media ha caído en el campo de Nuevo Laredo.

Esta cantidad de lluvia no llega ni siquiera a la media que es de 174 milímetros. Es cierto que ha llovido por Hidalgo, Anáhuac, pero en el campo de Nuevo Laredo, solamente ha caído pulgada y media, que resulta insuficiente para mantener con agua las represas y que los pastos reverdezcan, comentó Felipe Fernández, presidente de la Asociación Ganadera Nuevo Laredo-Guerrero.

“Ha llovido muy poco, es cierto que en la ciudad ha llovido mucho pero no en el campo y la pulgada y media es insuficiente porque resulta muy poca cantidad de agua. Es necesario que llueva ya porque con la sequía y la falta de alimento, el ganado puede perder peso y entonces hay que ayudarle con los consecuentes gastos para los productores”, añadió .

Pero como es necesario que el ganado se siga reproduciendo, sería necesario comprar alimento y acarrear agua, añadió. Los productores de Nuevo Laredo, cuentan con aproximadamente 9 mil cabezas de ganado, mismo que precisan de pastos verdes y suficiente agua, es por ello, que manifiestan como prioridad que llueva en la región.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows