El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Sentí que en Hollywood estaba perdiendo mi esencia, declara Alfonso Cuarón

El director mexicano comentó que con “Roma” se reconectó con su amor por hacer cine

Esta noche el mexicano compite en tres categorías: Mejor director, mejor película extranjera y mejor guión. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- “Hice un par de filmes en Hollywood y sentí que estaba perdiendo mi esencia”, declaró el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, quien hoy podrá llevarse un Globo de Oro al estar nominada en tres categorías.

“Roma”, una película filmada en la colonia de dicho nombre en la Ciudad de México y basada en sus recuerdos, hizo que se recordara el porqué le gusta hacer cine.

“Tenía que reconectarme con el porqué quería hacer cine en primer lugar. Recobrar la razón por la que amo el cine”, contó durante el simposio en el que participan directores nominados al Globo de Oro.

“Un gran porcentaje, 80%, 90%” del guión viene de mi memoria y de la de Libo (su niñera e inspiración para la historia).Decir que viene de mi memoria no quiere decir que no es ficción, porque no hay nada más mentiroso que la memoria”, comentó el cineasta.

Esta noche el mexicano compite en tres categorías de los premios considerados la antesala de los Premios Oscar: mejor director, mejor película extranjera y mejor guión.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

409 Follows