El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Señalan “serias irregularidades” en la cárcel donde falleció Jeffrey Epstein

Red de prostitución. Ministros del gobierno francés solicitan una investigación sobre posible abuso sexual de menores por parte del financiero en el país europeo.

William Barr. [AP]
Agencias

E.U.-El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, denunció ayer “serias irregularidades” en la prisión federal donde fue hallado muerto el multimillonario Jeffrey Epstein.

Barr, que había anunciado el sábado la apertura de dos investigaciones sobre la muerte aparentemente por suicidio de Epstein, dijo sentirse “consternado” y “sumamente disgustado” al enterarse de las fallas “para asegurar de forma adecuada” la prisión de Manhattan, donde se encontraba detenido el financiero desde principios de julio a la espera de un juicio por explotación sexual de menores.

Varios medios estadunidenses señalaron el domingo que el magnate se quedó solo en su celda cuando se suponía que en todo momento debían ser dos reos, y que las rondas previstas cada 30 minutos no se cumplieron.

A Epstein, que fue encontrado semiinconsciente el 23 de julio después de un aparente primer intento de acabar con su vida, tampoco se le aplicó la vigilancia antisuicidio desde el 29 de julio.

“Iremos hasta el fondo de las cosas (…) y habrá responsables”, aseguró ayer Barr tras un fin de semana en el que han salido a flote todo tipo de teorías conspirativas, algunas evocadas por Donald Trump.

Muchas de estas teorías insinúan que la muerte de Epstein involucra a figuras poderosas relacionadas con él, desde el príncipe Andrés –hijo de la reina Isabel II de Inglaterra– y el ex presidente Bill Clinton, hasta el ex enviado especial de Irlanda del Norte George Mitchell y el jefe de Victoria’s Secret, Leslie Wexner, al querer estas personalidad hacer “callar” al financiero.

Dos ministros franceses pidieron ayer que se abra una investigación en su país sobre el caso Epstein.

“La investigación estadunidense puso de manifiesto vínculos con Francia”, indicaron la secretaria de Estado de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Marlène Schiappa, y el secretario de Estado para la Protección de Menores, Adrien Taquet.

“Por lo tanto, nos parece fundamental, para las víctimas, que se abra una investigación en Francia, para que se pueda aclarar todo el asunto”, indicaron en un comunicado los dos secretarios.

El magnate poseía en París un departamento y pasó recientemente varias semanas en el país, según la organización social Innocence in danger (Inocencia en peligro en inglés).

Epstein, de 66 años, fue encontrado muerto alrededor de las 06:30 del sábado en el Metropolitan Correctional Center, una prisión de alta seguridad, donde esperaba un juicio que iba a comenzar no antes de junio de 2020.

Había sido encarcelado el 6 de julio y acusado en Nueva York de organizar, entre 2002 y 2005 por lo menos, una red de decenas de chicas, algunas todavía estudiantes de secundaria, con las que tenía relaciones sexuales en sus numerosas propiedades, en especial en Manhattan y Florida.

Autopsia lista, pero no revelan causas

La jefa forense de la ciudad de Nueva York, la doctora Barbara Sampson, dijo ayer en un comunicado que la autopsia de Jeffrey Epstein fue hecha el domingo. No reveló la causa de muerte, afirmando que estaba “a la espera de más información”.

Sampson afirmó que un fiscal federal estaba al tanto de que ella permitió que un patólogo privado, el médico Michael Baden, observara el examen a pedido de los abogados de Epstein. Esta es una práctica de rutina”.

 

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows